Almeyda pronostica un duelo “entretenido” frente a Independiente

Luego del receso por las elecciones, el ‘Pelado’ piensa en el conjunto de Almirón, próximo adversario del ‘Taladro’, y se mostró esperanzado por el espectáculo que pueda brindar la contienda entre dos equipos ofensivos y que gustan de la posesión. “Es un equipo con grandes jugadores”, apuntó.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, mayo 1 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, vaticinó que el duelo como local frente a Independiente, por la 11° jornada del Torneo de Primera División, será “un buen espectáculo”, al destacar que ambos equipos tienen una idea de juego ofensivo y de manejo de la posesión, lo que significa que habrá una gran cantidad de situaciones de gol.

“Va a ser bueno para el espectáculo porque siempre salen buenos partidos. Es un equipo con grandes jugadores, una gran propuesta y un gran entrenador. Estamos en la misma lucha por conseguir resultados positivos, pero siempre confiando en el trabajo diario”, comentó Almeyda en rueda de prensa.

Asimismo, el ‘Pelado’ evitó hablar sobre las crecientes críticas que recibe el entrenador de Independiente, Jorge Almirón, a raíz de los resultados negativos y del pobre rendimiento del equipo, ya que sostiene que está concentrado solamente en corregir los errores de sus dirigidos y consolidar las virtudes que exhibe.

“Yo no me puedo poner en la piel de otro entrenador. Estoy enfocado en nosotros y en tratar de mejorar las cosas que hicimos mal. Mi mente solo está en Banfield.
No me detengo en lo que pasa en Independiente”, señaló.

Pese a que en la práctica del jueves realizó un ensayo formal con los posibles titulares, Almeyda negó tener decidido a los once que saldrán al estadio Florencio Sola a quedarse con los tres puntos contra el ‘Rojo’.

“No tengo definido el esquema para jugar el domingo. Hoy hicimos una práctica de fútbol y mañana repetiremos. Recién voy a dar el equipo el sábado. Practicamos distintas alternativas para que el jugador tenga más herramientas dentro del campo de juego para decidir”, afirmó.

En los ensayos, la alineación estuvo compuesta por Fernando Pellegrino; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo

De esta manera, el ‘Pelado’ volvió a formar un 4-3-3 e introdujo tres cambios: Pellegrino en lugar del lesionado Enrique Bologna; Vittor que cumplió con su fecha de suspensión por Fabián Noguera; y Nicolás Bertolo, ya recuperado, en reemplazo de Jorge Rodríguez.

En ese sentido, el exentrenador de River le atribuyó valor a la postergación de la 11° fecha debido a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que le permitió al plantel ponerse a punto físicamente luego de dos partidos en los que el ‘Taladro’ había hecho un gran desgaste.

“El parate nos vino bien para poder recuperar jugadores en su totalidad. Con respecto al campeonato creo que venimos bien, si tenemos en cuenta que es un campeonato muy parejo”, comentó.

Y añadió: “Para lograr estar expectantes a pesar de las dos derrotas, nosotros ganamos cuatro partidos seguidos. Eso permitió que no nos alejáramos del grupo de adelante, pero hay que sumar de a tres para no quedar tan lejos.”

En otro orden, Almeyda elogió las cualidades de Pellegrino, uno de los seis refuerzos que llegó en el mercado estival, ya que considera que sus atributos como arquero coinciden con lo que el cuerpo técnico pretende para el equipo.

“Pellegrino fue elegido porque tiene cualidades que encajan con nuestro sistema. Se le brinda esta posibilidad por la lesión de Bologna y seguramente él la sabrá aprovechar. El partido pasado tuvo buenas intervenciones, no es fácil entrar desde el banco y en un partido tan difícil”, expresó.

AUNO 01-05-15
AS-MFV

Dejar una respuesta