Almeyda: “Newell’s será un rival difícil”

El ‘Pelado’ puso de manifiesto las complicaciones que pueda presentarle el conjunto dirigido por Gallego en el duelo del sábado en Rosario. “Va a ser un partido abierto, son dos equipos que proponen jugar”, sostuvo.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, mayo 29 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, destacó la dificultad que supondrá el encuentro contra Newell’s, rival al que enfrentará por la 14º fecha del Torneo de Primera División, ya que señaló la jerarquía de sus jugadores y de su entrenador, Américo Gallego.

“Nos toca un rival difícil, que tiene una ideología futbolística linda y un gran entrenador. Intentaremos plasmar nuestro juego para sacar provecho. No es el mismo Newell’s del semestre pasado, tiene otras características. Tienen jugadores con jerarquía. Queremos imponer nuestro juego y estar atento al rival”, comentó Almeyda en rueda de prensa.

En ese sentido, el ‘Pelado’ prevé un “partido abierto”, al sopesar las propuestas de juego ofensivo y de posesión que exhibieron ambos conjuntos en lo que va del campeonato.

“Creo que va a ser un partido abierto, son dos equipos que proponen jugar por abajo. Esperemos que salga un lindo espectáculo y que nosotros podamos traer lo que vamos a ir a buscar”, opinó.

En otro orden, el adiestrador reconoció que durante la semana enfocó los entrenamientos en la corrección de los errores cometidos en las pasada derrota del ‘Taladro’ contra Vélez (3-1) en el Florencio Sola.

“Hemos trabajado esta semana con respecto a los errores que hemos cometido, quedan dos fechas y tenemos que tratar de terminar esta parte del torneo de la mejor manera. Es importante hacer siempre autocrítica, sabiendo que en muchos tramos del último partido nos hemos equivocado”, reveló.

Asimismo, Almeyda aseveró que, si bien su dibujo táctico predilecto puede sufrir modificaciones, la idea de juego ofensivo y fluido, representado con un ataque conformado por un enganche y tres delanteros, estará presente en todos sus partidos.

“Tenemos variantes, algunas las hicimos obligadamente por lesiones o suspendidos, nos fuimos reacomodando de acuerdo a los sistemas que tenemos bien entrenados. Nunca renunciamos a jugar con tres delanteros y un enganche”, manifestó.

AUNO 29-05-15
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>