Almeyda, entre el orgullo y la mesura

El entrenador del ‘Taladro’ felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado en la victoria 2-1 sobre Instituto en Córdoba y, más allá de los tres puntos obtenidos, valoró la regularidad del equipo.

Lomas de Zamora, septiembre 23 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, manifestó su “orgullo” por el carácter exhibido por sus dirigidos en el 2-1 sobre Instituto de Córdoba y, lejos de embalarse con el prometedor arranque de su equipo en el Torneo de la Primera B Nacional, consideró que “el camino es muy largo y es importante mantener la regularidad”.

“Me da orgullo dirigir a estos jugadores. Para ganar tuvimos paciencia, pero por sobre todo mucha entrega”, sostuvo Almeyda en referencia a la agónica victoria lograda en la excursión a la provincia mediterránea.

Al cabo de dos triunfos consecutivos y seis fechas sin derrotas, el ‘Taladro’ se mantiene expectante en el segundo escalón de la tabla de posiciones, a dos puntos del líder, Defensa y Justicia, que retomó la senda del triunfo.

Sin embargo, el entrenador prefirió no entusiasmarse con el presente venturoso y evitó pronunciarse sobre las posibilidades de ascenso del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

“La ilusión que tenemos sigue siendo la misma que cuando arrancamos la pretemporada. El objetivo es seguir estando en la pelea porque el camino es muy largo y es importante mantener la regularidad”, remarcó el ‘Pelado’.

Por otro lado, Almeyda se mostró satisfecho con el rendimiento de Banfield y consideró que “el equipo jugó bien”, aunque reconoció que “no lució como otras veces”.

“Fue parejo porque ninguno de los dos queríamos regalar nada. Esta es una cancha muy difícil y con los cambios simplemente busqué ganar el partido”, señaló.

Y agregó: “Fue un partido diferente porque el rival demostró buen juego, con muchos intérpretes en la parte ofensiva. Nos pusimos en ventaja y pudimos estirarla antes del empate. Después se hizo un ida y vuelta entre dos que proponen”.

En busca de una nueva victoria que le permita mantenerse en los puestos de ascenso, Banfield comenzará este lunes con los entrenamientos de cara al partido contra Patronato, que viene de ganarle 2-0 a Huracán en Paraná, Entre Ríos.

AUNO 23-09-13
MFV

Dejar una respuesta