Almeyda: “El empate fue justo”

Luego del 1 a 1 contra el ‘Rojo’, el ‘Pelado’ puso de manifiesto la paridad que reinó en el encuentro y consideró que a su equipo le faltó profundidad en los últimos metros de la cancha para traducir en goles el juego que generaba en el mediocampo.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, mayo 4 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, reconoció que el empate como local contra Independiente, por la 11º fecha del Torneo de Primera División, fue “justo”, al destacar la paridad en el trámite del juego entre dos equipos que buscaron el arco rival con pases cortos y al ras del suelo.

“Analizándolo profundamente, creo que en el primer tiempo, hasta el gol de ellos, no habíamos encontrado el rumbo, cómo llegarles por afuera y cómo lastimarlos. Teníamos el control, pero no era muy clara la posesión. Después, creo, se dio un partido muy parejo. El empate fue algo justo”, comentó Almeyda en rueda de prensa.

En ese sentido, el ‘Pelado’ resaltó los trabajos realizados en el retroceso de su equipo luego de perder la posesión de la pelota, ya que fueron la solución para contrarrestar los pases filtrados del mediocampo del adversario que tenían como destino a los veloces delanteros del ‘Rojo’.

“Ellos tenían jugadores rápidos, más rápidos que los nuestros. Entonces ante cualquier corte de pases filtrados, la velocidad hacía que nos ganaran en algunos sectores, pero sabíamos de antemano. Por eso, el hecho de marcar en ataque es muy importante en el fútbol”, opinó.

En otro orden, el exentrenador de River Plate admitió que a su equipo le faltó profundidad en el ataque, pero aseguró que en la mitad de la cancha logró tener un juego fluido, aunque no haya sido suficiente para romper la defensa del rival, más replegado luego de haber obtenido la ventaja a los pocos minutos de partido.

“Yo creo que nos faltó profundidad. El juego lo tuvimos hasta tres cuartos de cancha, después no teníamos el redoble por afuera, que lo hicimos muy pocas veces, y la movilidad suficiente para romper líneas. Ante un equipo bien agrupado atrás era imposible meter un pase filtrado”, señaló.

Almeyda elogió la labor del experimentado mediocampista Walter Erviti y explicó que por momentos iniciaba las jugadas como líbero en la defensa para conducir y distribuir la pelota con mayor criterio.

“La posición de Walter (Erviti) fue ésa sabiendo que cualquier técnico le va a poner un tipo encima para que él no cree, por ahí tirándolo unos metros más atrás aseguraba que la pelota saliera limpia y por afuera, ya que cuando la pelota está en sus pies le da la tranquilidad al equipo que necesita”, indicó.

Con el empate obtenido en el Florencio Sola, Banfield alcanzó las 17 unidades y se alejó de la cima de la tabla ocupada por Boca, que luego de ganar el superclásico con River llegó a los 27 puntos.

AUNO 04-05-15
AS-MFV

Dejar una respuesta