Almeyda: “El clásico es importante y lo tomamos como se merece”

En los días previos al clásico en el Florencio Sola, el ‘Pelado’ avisó que, más allá de la relevancia del partido, la preparación y la metodología de trabajo se mantienen. Además, resaltó la identificación del equipo con la idea de juego que pregona y elogió a Viatri.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 8 (AUNO).- En vísperas del enfrentamiento con Lanús, el director técnico de Banfield, Matías Almeyda, puso en manifiesto la importancia del duelo contra el clásico rival, correspondiente a la novena fecha del Torneo de Primera División, aunque aclaró que la metodología de trabajo no cambia con respecto a la preparación empleada en los demás partidos.

“Este partido es importante, es el clásico y lo tomamos como se merece. Utilizaremos la responsabilidad y la manera de trabajar que utilizamos habitualmente. Sin nada raro, sin nada diferente, vamos a trabajar como trabajos previo a todos los partidos”, comentó Almeyda en rueda de prensa.

Y añadió: “No cambia nada que sea el clásico, trabajamos de la misma manera sea el rival que sea, analizando las amenazas que pueda presentar, teniendo en cuenta la importancia del partido con Lanús. Nosotros nos preocupamos sólo por cómo venimos nosotros. Tratamos de llegar de la mejor manera.”

En ese sentido, el ‘Pelado’, cuyo equipo acumula una racha de cuatro triunfos consecutivos, destacó el sacrificio de sus dirigidos y su predisposición por aferrarse a la línea de juego ofensivo y de posesión que pregona desde su llegada, de la cual el pasado sábado se cumplieron dos años.

“Siempre hay cosas para corregir y para trabajar, de hecho siempre lo hacemos. Me viene gustando cómo el equipo mantiene la línea de juego, cómo encara los partidos y la predisposición de cada uno de los jugadores, tanto los que entran de arranque como los que entran por algún cambio. Dejan el alma y eso me gusta mucho”, opinó.

Asimismo, el entrenador del club de Peña y Arenales identificó una mejoría en el aspecto mental del plantel, dado que en tres de sus últimas cuatro victorias logró sobreponerse en el juego no bien recibía un gol, lo cual considera que era una de las deficiencias del ‘Taladro’ en el torneo pasado.

“Levantamos muchos partidos, que quizás era lo que nos costaba en el campeonato pasado. Creo que el equipo está más maduro en lo mental y estamos mejorando en todas las líneas, que es lo que venimos buscando. De hecho contra Chicago nos empataron el partido y lo supimos ganar”, señaló.

Almeyda valoró el papel que cumple el delantero Lucas Viatri en el equipo y el rol determinante que llevó a cabo en los últimos encuentros, en los que selló los últimos dos triunfos como visitante, sobre Estudiantes de La Plata (2-1) y frente a Nueva Chicago (2-1), y rescató la importancia de la competencia entre los jugadores por la titularidad.

“Viatri y (Mauricio) Cuero quizá son diferentes en cuanto a características. Viatri en el momento que entra me sirve muchísimo porque Cuero hace un desgaste importante. Seguramente lo más importante es que empieza a haber competencia entre el plantel”, afirmó.

El conjunto dirigido por Almeyda acumula 16 puntos y las cuatro unidades que lo separan de la cima de la tabla, ocupada por Boca, evidencian su buen andar en el campeonato.

Banfield buscará su quinta victoria al hilo y acercarse a la punta del campeonato cuando reciba, este domingo, a Lanús por el clásico, en el marco de un duelo de la novena fecha del certamen, que contará con el arbitraje de Patricio Lousteau.

AUNO-08-04-15
AS-MFV

Dejar una respuesta