Allanamiento en la sede granate

Con el objetivo de recabar información en una causa sobre pasaportes falsificados, la Justicia requisó el club del Sur del GBA. No obstante, el presidente, Alejandro Marón, desligó a la entidad de cualquier irregularidad. “No existe documentación alguna que pueda perjudicarnos como institución”, aseguró.

La Justicia allanó la sede del club Lanús, por pedido del consulado italiano en Argentina, en el marco de una investigación sobre la transferencia ilegal de jugadores con pasaportes falsificados que es instruída por el magistrado Norberto Oyarbide.

El accionar judicial en las instalaciones granates comprendió una requisa de la Gendarmería Nacional, que buscó información sobre supuestas irregularidades en las transferencias de tres futbolistas juveniles al exterior, cuyas identidades no trascendieron por cuestiones relativas al secreto de sumario.

Sin embargo, el presidente de la entidad del Sur del GBA, Alejandro Marón, desligó al club de esta causa, y consideró que lo que se investiga es la participación de gestorías que falsifican los pasaportes de jugadores que emigran a Europa.

“La tramitación de ciudadanía es algo que hacen personalmente los futbolistas. El club no interviene en ningun caso”, remarcó el mandatario.

Y enfatizó: “No se encontró ninguna documentación que pueda perjudicar a la institución y la información que se recabó era específicamente referida a estas gestorías”.

Como parte de estas investigaciones se concretaron más de un centenar de allanamientos y se produjeron 15 detenciones, pero ninguna de ellas tuvo lugar en la sede social de la institución sureña.

Por otra parte, el abogado querellante, Sergio Barzola, representante del consulado italiano en el país, sostuvo que los implicados en los casos de falsificación de documentos “son personas que se dedican a la gestión de ciudadanías”, y aclaró que “esta investigación lleva más de siete meses”.

Además, el letrado indicó que estos supuestos fraudes son parte de una “megacausa”, que investiga como algunos futbolistas intentan obtener la doble nacionalidad con el propósito de jugar en las ligas de Europa.

AUNO-11-07-08
MRQ-MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta