Alfonsín: El Gobierno quiere “pulverizar” a la UCR

El ex presidente habló durante una visita a Almirante Brown. Criticó al oficialismo por los superpoderes por entender que así “acabará” con la República y confió en que Lavagna será el candidato a presidente de la UCR en 2007.

Alfonsín criticó al Gobierno por entender que atenta “contra la democracia”. También lo acusó de buscar “el debilitamiento del radicalismo. Además vaticinó que su partido llegará a la segunda vuelta en los comicios presidenciales de 2007. Alfonsín habló anoche en el Comité de la UCR de Almirante Brown.
El ex mandatario explicó que hay un grupo de radicales que desean que el presidente Néstor Kirchner sea reelecto en las elecciones presidenciales del 2007 y que le piden a la UCR que reconozca las cosas buenas del Gobierno.
“Las reconocemos”, aseguró Alfonsín. “Fue importante que decidieran no enviar tropas a Irak (cuando Estados Unidos le declaró la guerra a este paí), también el canje de la deuda externa fue exitosa”, destacó.
Añadió: “No nos negamos a reconocer lo positivo del Gobierno pero tenemos que decir lo negativo y lo más destacado es que está atentando contra la democracia”, sostuvo Alfonsín, en referencia a los superpoderes entregados al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para el manejo del Presupuesto nacional sin consentimiento previo del congreso.
Entre lo negativo, Alfonsín destacó que “no hay una disminución en la brecha social”, apuntó también a que los niveles de marginalidad y de pobreza son más altos que en 1998 y calificó de “desastre” a la situación educacional que se vive en la Argentina.
Cuando se le preguntó sobre los superpoderes, el ex presidente señaló que producen “una fisura en la Nación”. Con los superpoderes “se está lesionando severamente a la República. Es importante la división de poderes, la búsqueda de consenso. Lo que se está logrando es marginar al Congreso de la Nación”, afirmó.
Alfonsín estuvo en Brown como parte de una recorrida por municipios del Gran Buenos Aires.
“Nosotros queremos salvar nuestro partido político ya que la intención del gobierno es pulvorizarlo, eliminarlo. Por eso estamos en esta campaña, haciendo esta recorrida para evitarlo”, enfatizó el ex jefe de Estado.
En otro orden, señaló que el ex ministro de Ecoconomía de Eduardo Duhalde y Kirchner, Roberto Lavagna, “va a aceptar ser el candidato para la UCR para las próximas elecciones” pero lamentó no tener un representante del partido.
Según Alfonsín, el ex ministro es uno de los candidatos que “le da miedo al Gobierno”. “Como es una unión de fuerzas, es importante que Lavagna traiga todos los justicialístas que pueda”, aseveró.

nsg-hrc

Dejar una respuesta