Alerta Lomas ya cuenta con 5000 usuarios

La aplicación para celulares lanzada por la Municipalidad cumple un año. El sistema permite a los comercios disponer de una alarma silenciosa a través de las terminales para tarjetas.

Lomas de Zamora, abril 17 (AUNO) – Unos 5000 vecinos de Lomas de Zamora descargaron a lo largo de un año la aplicación de seguridad para celulares lanzada por el municipio local, que sirve tanto para llamar a la policía como para emergencias.

La Municipalidad destacó que “el sistema permite comunicarse con el Centro de Seguridad Lomas a través de distintas redes y herramientas como aplicación para Android, mensajes SMS, Facebook y Twitter”.

“Además, los comercios de Lomas también pueden suscribirse a Alerta Lomas y convertir sus terminales de puntos de venta (la POS) en alarmas silenciosas integradas directamente al sistema”, señaló la comuna a través de un comunicado.

La nota de prensa indica que por medio de Alerta Lomas “los vecinos también pueden ser partícipes de la seguridad ciudadana en sus barrios, acompañando al Municipio en la prevención y detención del delito”.

“Desde que el Municipio de Lomas implementó hace más de un año el moderno sistema Alerta Lomas, más de 5000 lomenses ya cuentan con esta herramienta para alertar en forma directa al Centro de Seguridad Lomas y solicitar asistencia policial, médica, Defensa Civil o Bomberos”, informó la comuna

Según se detalló, “para registrarse, se debe completar la solicitud en www.alertalomas.com.ar. Una vez inscriptos, operadores del sistema Alerta Lomas se comunicarán con el vecino para corroborar la información brindada y explicar el funcionamiento”.

AUNO 17.4.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>