Aldirico: “Teníamos ilusión de empezar con otro resultado”

En su debut oficial, el entrenador expresó las sensaciones que le dejó la derrota por 2 a 0 ante San Telmo, por la primera fecha del Campeonato 2015 de Primera C.

Angel Molinas

Lanús, febrero 16 (AUNO).- El director técnico de Talleres, Cristian Aldirico, se mostró dolido luego de la derrota por 2-0 ante San Telmo, por la primera fecha del Campeonato de la Primera C, pero destacó algunos aspectos del juego de sus dirigidos en lo que fue el debut oficial del entrenador al mando del conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

“Teníamos ilusión de empezar con otro resultado. Pero no es impensado porque más allá que uno piensa en ganar, no jugamos contra cualquiera. Jugamos con San Telmo, que el año pasado fue protagonista en el torneo. Además, todos los equipos en esta categoría tienen muchos jugadores de fútbol”, destacó Aldirico.

Talleres dominó la tenencia de pelota durante gran parte de la primera etapa, pero no tuvo ideas claras para llegar con peligro al arco visitante, defendido por Sebastián Anchoverry, quien se convirtió en figura al evitar el gol durante las contadas ocasiones que tuvo el local para abrir el marcador.

Al respecto, el entrenador del ‘Tallarín’ sostuvo que su equipo tuvo “treinta minutos mejor de lo esperado con respecto al manejo de la pelota”, remarcó que “no cualquiera juega fútbol como intentó el equipo en los primeros minutos” y aceptó que “faltó profundidad a pesar de llegar hasta tres cuartos de cancha con mucha claridad.”

“Tuvimos alguna posibilidad de gol muy clara, que de haber abierto el partido hubieran sido otros los espacios que hubiéramos manejado”, reflexionó.

Mientras tanto, San Telmo no tenía mucho juego pero logró anotar dos goles antes de la culminación del primer tiempo, a los 33 y 37 minutos, por medio de un tiro libre ejecutado por Adrián Acevedo y de un penal convertido por Alberto Martínez.

“A partir del gol no jugamos bien, tuvimos nerviosismo, no manejamos bien la pelota. Había mucha ansiedad, se trasladó un poco lo de afuera de la cancha a adentro y es normal porque tenemos chicos con poca experiencia”, resaltó.

Durante el segundo tiempo, los dirigidos por Aldirico intentaron buscar dar vuelta el partido, mientras el ‘Candombero’ se refugiaba en su campo a la espera de un contraataque que le permitiera sentenciar el encuentro.

Pero a los 19 minutos del complemento las ilusiones del local se desvanecieron, tras la expulsión de Jonathan Recchia, uno de los jugadores que llegó como refuerzo durante el último mercado de pases y que había tenido un buen desempeño durante el cotejo.

“En el segundo tiempo retomamos el control del partido y habíamos tenido alguna situación. Encontramos profundidad en algún momento, pusimos mucha gente en ataque, pero nos faltó precisión, que es lo más difícil en el fútbol, sobre todo cuando no tenés espacios. Pero la expulsión de Recchia nos cambió el trámite del partido. A partir de eso no tuvimos respuesta más allá de que seguimos yendo para adelante con diez jugadores en los 25 minutos que quedaban”, analizó.

A pesar de la derrota, el director técnico de Talleres destacó la intención del equipo de no renunciar al buen manejo del balón como base primordial del estilo de juego que desea.

“La idea es tener un buen trato con la pelota. Ojalá se note, que eso es importante. Es fundamental y clave que nosotros podamos establecer esa idea y que a partir de un tiempo determinado nos de resultados”, aseveró.

“Nos prepararemos de la misma manera que nos hubiésemos preparado si hubiéramos ganado. Acá todas las semanas hay que tratar de mejorar. Se cometen errores cuando se gana, cuando se empata y cuando se pierde. Hoy cometimos errores pero también hicimos cosas muy buenas. Hay que reafirmar eso y trabajar sobre lo que hicimos mal”, concluyó Aldirico.

El DT ya tiene la mente puesta en el próximo compromiso que asumirá el ‘Tallarín’, que visitará a Dock Sud en el partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato.

AUNO 16-02-15
AM-MFV

Dejar una respuesta