El presidente Alberto Fernández visitó el miércoles por la mañana el Centro Recreativo de Ezeiza “Presidente Néstor Kirchner” con motivo de la puesta en valor del predio y la restitución de la placa recordativa con el nombre del ex mandatario, que había sido quitada durante el gobierno de Mauricio Macri.
“Hay quienes sacando placas se piensan que la gente se olvida pero, no se olvida, por más que arranquen todos los nombres” enfatizó el Presidente, que además hizo hincapié en la situación económica actual y dejó en claro que “la primer obligación del gobierno es ayudar a los grupos más necesitados”.
El primer mandatario arribó al predio por la mañana, acompañado de la primera dama, Fabiola Yánez, el diputado Máximo Kirchner y parte de su gabinete, entre los que se contaban Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior y Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. Además, el evento contó con la presencia del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.
Fernández también agradeció a los movimientos sociales que participaron de la renovación del predio, a quienes señaló como actores de una “economía popular” que “hay que atender” porque “se ocupa de lo que otros quieren descartar”.
“Debemos preocuparnos por esos chicos que necesitan tener colegio, tener la alimentación adecuada, pero necesitan tener también un lugar donde esparcirse, donde poder divertirse, donde poder liberar la imaginación”, destacó el mandatario en referencia a la colonia de verano que funciona en el predio, a la que concurren a diario entre 300 y 600 niños de diferentes localidades del conurbano.
20-2-20
GS-MEM