Al ‘Rojo’ le bastó con dos golpes para llevarse un valioso triunfo ante Lanús

Los de Avellaneda ganaron 2 a 0 sin llegar mucho al área del ‘Grana’ y llegan mejor plantado para la revancha en el duelo de equipos argentinos en los 16vos de la Copa Sudamericana.

Angel Molinas

Lanús, agosto 26 (AUNO).- Lanús cayó 2 a 0 con Independiente en el estadio Néstor Díaz Pérez en el encuentro correspondiente al primer duelo de la instancia de 16vos de la Copa Sudamericana.

La previa marcaba un partido con dos equipos situados en veredas opuestas, ya que el elenco de Guidi y Arias se presentaba a este cotejo como último bicampeón del fútbol argentino —Torneo Transición 2016 y Copa Bicentenario— con un sistema de juego consolidado y un cuerpo técnico que mantuvo la base del plantel, mientras que enfrente estaba un rival que recién está dando sus primeros pasos con Gabriel Milito a la cabeza.

En principio, ambos conjuntos intentaron dominar el balón, con una leve ventaja de los dirigidos por Jorge Almirón, sin ocasionar situaciones claras de peligro, pero acechando en cada acercamiento al área rival.

La primera clara la tuvo el debutante Ciro Rius, que enfrente del arco defendido por Martín Campaña definió ancho sobre uno de los palos.

El correntino José Sand tuvo otra en sus pies, pero no llegó a conectar tras una arremetida de Lautaro Acosta en campo rival.

Cuando el partido transcurría sin alegrías, el ‘Rojo’ llegó a la apertura del marcador, de manera afortunada, ya que un error en la defensa local entre el defensor Diego Braghieri y el guardameta Fernando Monetti le dejó el gol servido a Leandro Fernández, que solo tuvo que empujar la pelota hacia el fondo de la red para establecer el 1-0 a los 10 minutos del complemento.

El ‘Granate’ no dio el brazo a torcer y buscó la igualdad, pero en lo que restaba del encuentro no halló espacios suficientes para herir a la visita, que aguantaba bien el resultado.

Sobre el final del cotejo, con el local adelantado en búsqueda del empate, otra desinteligencia en el fondo de Lanús, esta vez por un pase corto de Alejandro Silva hacia Monetti, derivó en una preciosa vaselina de Lucas Rigoni, a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

La revancha será en el estadio Libertadores de América, el próximo 14 de septiembre, donde el ‘Granate’ intentará dar un resultado adverso.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Ciro Rius, Lautaro Acosta, José Sand. Suplentes: Esteban Andrada, Santiago Zurbriggen, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva, Agustín Pelletieri, Marcelino Moreno, Brian Montenegro. DT: Jorge Almirón.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez; Lucas Rigoni; Diego Vera, Leandro Fernández. Suplentes: Gonzalo Rehak, Juan Vitale, Jesús Méndez, Juan Manuel Sánchez Miño, Ezequiel Barco, Germán Denis, Martín Benítez. DT: Gabriel Milito.

Cambios: Moreno x Rius (L), Silva x Herrera (L), Barco x C. Rodríguez (I), Zurbriggen x Martínez (L), Benítez x Fernández (I) y Méndez x Ortiz (I).

Goles: 10’ ST Fernández (I) 43’ ST Rigoni (I).

Amonestaciones: Fernández (I), Martínez (L), Braghieri (L), Ortiz (I) y Marcone (L).

Expulsiones: No hubo.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

AUNO 26-08-16
AM-MFV

Dejar una respuesta