Ahora, Bossio quiere apostar «de lleno» al Clausura

El pálido presente que vive en la Libertadores –donde se encuentra prácticamente eliminado–, contrasta con la actualidad que el equipo de Luis Zubeldía disfruta en la competencia local, donde marcha puntero. «Ahora tenemos que superar lo que sucedió en la Copa y dar pelea por el campeonato», señaló el arquero.

El arquero de Lanús Carlos Bossio expresó que el equipo debe “recuperarse rápidamente” del golpe que supuso la derrota ante el Everton de Chile (1-2) por la Copa libertadores, que lo dejó prácticamente eliminado de esta competencia, y “dedicarse de lleno” al torneo Clausura, donde el conjunto granate marcha como puntero.

“La realidad marca que es muy complicado lograr la clasificación a la próxima fase. Estamos prácticamente eliminados y hay que recuperarse lo antes posible para jugar concentrados en el torneo local”, comentó el guardameta del elenco granate.

En el certamen internacional, Lanús jugó cuatro partidos, y sólo cosechó dos puntos, producto de sendos empates ante Chivas de México (1-1), como local, y frente al Everton (1-1), en su excursión a Chile.

El capitán del conjunto del Sur del Conurbano bonaerense señaló que el balance del “Granate” en la Copa Libertadores, a pesar de los resultados, es “positivo”, porque se hizo un “muy buen fútbol”, aunque no se consiguieron los resultados.

“Tenemos que estar tranquilos con nuestro juego. Las cosas que nos salen en el campeonato local, no se dieron en la Copa, en la cual cometimos errores que nos llevaron a quedar casi sin chances”, analizó “Chiquito”.

Y agregó: “Seguimos sumando experiencia en el plano internacional. Eso es algo que siempre sirve en este equipo, que está integrado por gente muy joven. Hay que dar vuelta la página y jugarse todo en el Torneo Clausura”.

En tanto, en el orden local, el elenco que conduce Luis Zubeldía visitará en la próxima fecha a Huracán, con el objetivo de defender su condición de líder.

“Venimos muy bien en el campeonato, pero muchos creen que por quedar eliminados en la Copa, ya somos campeones, y eso no es así. Si me aseguran que vamos a ganar el torneo, hubiese sido mejor ni presentarse en la Libertadores”, enfatizó.

Pero a Lanús aún le restan dos compromisos en la Copa: deberá viajar a México para medirse con Chivas, para luego cerrar su participación en la primera fase ante Caracas de Venezuela, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

Pero las chances del “Granate” de avanzar a los octavos de final de la Libertadores quedaron sumamente complicadas, pues pasan por obtener dos victorias y esperar otros resultados.

Por otro lado, Bossio se refirió al posible arribo del ex arquero de Boca Mauricio Caranta al club, y anticipó que se brindará “al máximo para pelear el puesto”, como lo hizo durante toda su carrera.

“Caranta es un muy buen arquero y si el técnico considera que está en mejores condiciones, le tocará jugar. En mi carrera siempre tuve que luchar por el puesto, y esta vez no será la excepción”, concluyó.

AUNO-19-03-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta