Agrupación piquetera del conurbano llamó a no votar

Se trata de la agrupación Frente Darío Santillán que llamó “a no votar” en las elecciones del domingo venidero y criticó a los principales candidatos presidenciales por alentar “la no participación” popular.

La agrupación piquetera Frente Popular Darío Santillán llamó hoy a “no votar” o “votar en blanco” en las elecciones presidenciales del domingo próximo y aseguró que “muchos hablan a favor del pueblo y después gobiernan contra del pueblo”.

El sector pidió no votar “por quienes llevarán adelante políticas en contra de los intereses del pueblo”.

“No votamos a los candidatos a intendentes, legisladores, gobernadores o a presidente que se proponen, con un discurso u otro, sostener este sistema de explotación y exclusión”, dijo el Frente en un comunicado de prensa.

Expresó su rechazo a la candidata por el oficialismo Cristina de Kirchner y aseguró que representa “la continuidad de la desigualdad social, el saqueo de los bienes naturales y el reciclaje de la clase políticas en las listas K”.

También cuestionaron al resto de la oposición al afirmar que se trata de “variantes que se disputan distintos perfiles antipopulares como (Ricardo) López Murphy, (Elisa) Carrió, (Alberto) Rodríguez Saa, (Jorge) Sobisch y demás”.

Según esa agrupación, “los últimos gobiernos hicieron mucho para desalentar la participación del pueblo en la política, participación que se expresó con tanta fuerza en movilizaciones, piquetes, asambleas, ocupaciones de fábricas y movimientos autónomos, antes y después de las jornadas de diciembre de 2001”, cuando cayó el gobierno de la UCR-Frepaso de Fernando de La Rúa.

jp-hrc

Dejar una respuesta