Un médico argentino, finalista de un premio internacional al “Líder Humanitario del año”

El fundador de la Cooperadora para la Nutrición del Infante, Abel Albino, fue incluido en la terna del premio BRAVO de Negocios de la revista Latin Trade, que se entregará esta semana en Miami. Su organización, ubicada en Mendoza, desarrolla ‘microhospitales’ de bajo costo para combatir la desnutrición.

El médico argentino Abel Albino, fundador de la Cooperadora para la Nutrición del Infante (CONIN), es uno de los finalistas para el Premio BRAVO de Negocios de la revista Latin Trade en la categoría de “Líder Humanitario del Año”, cuya entrega se realizará en unas jornadas en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, el 25 y 26 de octubre.

Esta ceremonia es uno de los eventos anuales más prestigiosos del continente y honra a los líderes políticos y empresariales por su contribución al progreso en América Latina y el Caribe.

Albino se dedica desde 1993, a través de su fundación CONIN, en Mendoza, a trabajar sobre la desnutrición infantil en la Argentina. Allí desarrolla programas para familias y su entorno que atacan la ignorancia y la pobreza, causas fundamentales de la desnutrición.

CONIN es una organización sin fines de lucro, creada con la idea de llevar adelante “microhospitales” de bajo costo donde los niños desnutridos puedan recibir atención médica especializada.

Esta fundación replicó su modelo en siete provincias argentinas y en Paraguay, a través de un Manual de Procedimiento aplicado con capacitaciones y auditorias.

Abel Albino comparte la terna por el premio de “Líder Humanitario del año” con Felipe Berríos, fundador de “Un Techo Para Mi País” en Chile, e Isidoro Rubinstein, presidente de “CardioAmigos” en Venezuela.

A la ceremonia asistirán más de 300 personalidades de Latinoamérica y Estados Unidos, entre presidentes, ministros y ejecutivos de empresas multinacionales, corporaciones latinoamericanas, bancos e instituciones financieras.

El premio es entregado por Latin Trade, la principal revista pan-regional de negocios en América Latina, que en sus publicaciones reconoce “a las personas que han llevado hasta el nivel de excelencia sus contribuciones al progreso de la región”.

Dejar una respuesta