Agenda cultural del 17 al 20 de mayo

Un homenaje al prolífico folklorista echeverriano Héctor Quattromano en Monte Grande, la presencia del Ballet Neoclásico de Buenos Aires en Lomas de Zamora y la adaptación de un texto de Roberto Arlt por la compañía del Teatro de las Memorias son algunas de las actividades culturales que artistas locales realizarán este fin de semana en Capital Federal y el conurbano sur.

  • JUEVES 17 DE MAYO*

CINE: “EL SÉPTIMO SELLO”
En el marco del ciclo de cine internacional del Teatro Ensamble se proyectará el film de 1956 “El séptimo sello”, del sueco Ingmar Bergman.
A las 20 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora
MÚSICA: NO BABYLON REGGAE NIGHTS
Una nueva edición de esta fiesta de reggae y dub promete proyecciones de videos y recitales en pantalla gigante, DJs y Selectors en vivo y una “ambientación aromática”.
A las 22 en Muta Bar, Avenida Mitre 982, Avellaneda.

  • VIERNES 18 DE MAYO*

MUSICA: WORLD MUSIC
“Bemba Candombe” y “René La’Band” serán los encargados de animar esta muestra de percusión de distintos lugares del mundo y ritmos no tradicionales percutidos con objetos de la vida cotidiana.
A las 20 en la Sala Auditórium del Edificio Municipal de Monte Grande
TEATRO: “LOS DÍAS FELICES”
Con dirección de Nelson Valente y Silvina Aspiazu, la compañía estable del Teatro Ensamble presentará la obra de Samuel Beckett en la que “en una planicie, enterrada en un montículo, una mujer regordeta de unos 50 años habla de su felicidad mientras, a su lado, su esposo repta inútilmente”.
A las 21 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.
CAFÉ CONCERT: “CON EL ALMA AFERRADA”
En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs, teatro de texto e imagen, musicales, coreografías, monólogos y cortometrajes. La temática para esta semana es “Con el alma aferrada”.
A las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

  • BADO 19 DE MAYO*

FESTIVALES: PLAZA ROCK
Como cada sábado, un conjunto de artistas de rock y blues locales se presentan en forma gratuita en la plaza de Lomas.
Desde las 17 en la Plaza Grigera, Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.
BALLET: “EL GRAN CHARLES”
El Ballet Neoclásico de Buenos Aires, de ininterrumpida aparición en escenarios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense durante los últimos dos años, conformado por primeros bailarines del Teatro Colón y un elenco de excelencia, presentará “El Gran Charles”.
A las 20:30 en el Teatro Coliseo, España 55, Lomas de Zamora.
TEATRO: “LA ISLA DESIERTA”
El colectivo teatral “No Pagaríamos” presenta esta obra de Roberto Arlt que se vale de un grupo de trabajadores de oficina para tratar “lo terrible de la rutina”.
A las 21 en el Teatro de las Memorias, Saenz 227, Lomas de Zamora.
CAFÉ CONCERT: “CON EL ALMA AFERRADA”
En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs, teatro de texto e imagen, musicales, coreografías, monólogos y cortometrajes. La temática para esta semana es “Con el alma aferrada”.
A las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.
MÚSICA: TRIBUTO A SABINA E ISMAEL SERRANO
El cantante y guitarrista sureño Pablo presentará una vez más su show tributo a Joaquín Sabina e Ismael Serrano.
A las 24 en Finnian’s Bar, Seguí 890, Adrogué.
ROCK: EXTRA BRUT
La banda oriunda del conurbano bonaerense promete un show de rock conformado por covers nacionales e internacionales.
A la 1 en Franz Pub & Concert, Avenida Espora 360, Adrogué.

  • DOMINGO 20 DE MAYO*

TEATRO-DANZA: “TIRADA, EN PELOTAS, LLORANDO”
Con dirección de Ignacio Gómez Bustamante, el Taller de Danza-Teatro del Teatro Ensamble presentará esta muestra sobre una “mujer que ríe, que luego se precipita y desenfoca la tarde esparciendo pétalos en la lluvia… tirada en pelotas, llorando”
A las 18 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.
FESTIVALES: HOMENAJE A HÉCTOR QUATTROMANO
Héctor Quattromano es un destacado artista de Esteban Echeverría, de prolífica carrera. A los 14 años se recibió de profesor de piano y creó el Coro Polifónico de Monte Grande; tocó junto a Teresa Parodi y Paz Martinez y grabó con Los Cantores del Rosario el tema de apertura del festival de Cosquín; fue jurado de numerosos festivales y consiguió especial repercusión con su fusión de tango y folklore en Japón, Canadá, Estados Unidos y toda América latina. Falleció el 6 de mayo de 2005. Un selecto grupo de artistas locales le rendirán homenaje este domingo.
A las 19 en la Escuela Naciones Unidas, Alvear y Cardeza, Monte Grande.
JAZZ: CICLO JAZZ ENSAMBLE
Con un repertorio que abarca temas del cancionero popular y composiciones propias, el trío conformado por Fabián Docabo en guitarra, Sebastián Dorso en piano y Pablo Ubierna en contrabajo aborda el folklore argentino en base a la improvisación, con texturas preferentemente instrumentales y algunas incursiones de la voz.
A las 21 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.
ROCK: BAJO SUELO & CÍA
Diego, Eddie, Francisco, Germán, Esteban, Alejo, Hugo y Santiago tocarán una vez más su habitual set de temas tributo al poeta y músico español Joaquín Sabina.
A las 23 en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

LP

Dejar una respuesta