Afirman que bajaron un 44% los robos de piratas del asfalto en Lomas

El dato surgió de un informe elaborado por el Ministerio de Seguridad bonaerense y las cámaras de transporte nacionales. San Isidro y San Martín fueron otros municipios donde disminuyeron los robos bajo esa modalidad.

Los índices de robos de mercaderías en transportes de carga en el partido de Lomas de Zamora bajaron en el último trimestre un 44 por ciento, según un informe difundido por la “Mesa de Trabajo para la Prevención de la Piratería del Asfalto” integrada por representantes del Ministerio de Seguridad bonaerenses y miembros de las Cámaras del Transporte.
Paralelamente, el organismo informó el incremento en un 54 por ciento de esclarecimientos de delitos cometidos en las rutas, así como también las cifras relativas a delitos por “piratería del asfalto” en otros municipios; en San Isidro, los casos se redujeron en un 39 por ciento, y San Martín donde el índice bajó un 30 por ciento con respecto a las cifras del trimestre anterior.
Los datos suministrados por la Mesa de Trabajo para la Prevención de la Piratería del Asfalto ponen de manifiesto una tendencia decreciente en la cantidad de robos de productos en la vía pública: el mes con mayor cantidad de casos fue junio, con 90 casos, a partir de allí descendió a 58 en octubre y 53 en noviembre.
El informe se presentó en el marco de una nueva reunión mensual de ese espacio integrado por funcionarios y empresarios que funciona desde junio de 2004 con el objeto de analizar y debatir medidas para contrarrestar los ilícitos contra el transporte de cargas.
De la reunión participaron representantes de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense, la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la Confederación de Transporte de Automotor de Cargas (Catac), las cámaras de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Empresaria de Transporte Automotor de Cargas (Ceteac) y de la Industria Aceitera (Ciara).

LP–ADF

Dejar una respuesta