Adiós a Gustavo Cerati

El músico falleció a los 55 años tras permanecer cuatro años en coma. Lo velan en la Legislatura Porteña.

Lomas de Zamora, septiembre 4 (AUNO).- El músico, compositor y productor discográfico, Gustavo Cerati, falleció este jueves a los 55 años, tras permanecer cuatro años en coma.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, informó Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica Alcla, donde el músico estaba internado desde octubre de 2010.

El líder de la mítica banda Soda Stereo es velado desde las 21, en el hall de honor de la Legislatura porteña (Julio Argentino Roca 595) que permaneció abierta toda la noche para permitir la concurrencia del público.

El músico había sido declarado ciudadano ilustre el 5 de diciembre del 2013 a través de la Ley N° 4834, distinción que recibió su madre el pasado 23 de junio último el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

Cerati había sufrido un accidente cerebrovascular el 16 de mayo de 2010 cuando terminaba de dar un recital de su gira “Fuerza Natural” en la Universidad Simón Bolívar, en la ciudad de Caracas, en Venezuela. Semanas después fue internado en el instituto Fleni hasta que se decidió su traslado a la clínica Alcla.

En agosto pasado, su madre, Lilian Clark, había señalado: “Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro”.

En 1982, Cerati formó con los músicos Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti el grupo Soda Stereo que se convertiría en una de las bandas más influyentes del rock en Argentina y el resto de Latinoamérica.

El primer disco, Soda Stereo, grabado y editado 1984, con canciones como “Sobredosis de tv”, “Te hacen falta vitaminas” y “Un misil en mi placard”, transformaría la música de los ochenta.

El trío se separó después de 15 años, en 1997, aunque volvió a juntarse una década después para una última gira de despedida llamada “Me verás volver”. Tras la disolución del grupo, Cerati continuó su prolífica y aclamada carrera como solista, en la que obtuvo varios premios y distinciones.

AUNO-4-9-14
SAM-MFV

Dejar una respuesta