La agenda cultural de Zona Sur por el 24 de marzo

Este 24 de marzo, diferentes municipios del conurbano sur lanzaron una completa agenda de propuestas culturales para construir una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

Por Lucía Zunino

En el marco de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este 24 de marzo los diferentes municipios del conurbano sur lanzaron una completa agenda de propuestas culturales para conmemorar a las víctimas de la última dictadura militar y construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

¡Te contamos cuáles son!

En Lomas de Zamora

La Subsecretaría de Cultura lomense inauguró la muestra “Homenaje a Rodolfo Walsh”, que podrá visitarse hasta el 27 de marzo. Además, el miércoles 23 a las 19 horas, habrá un cine debate sobre “Pasco. Avanzar más allá de la muerte”, el documental que reconstruye a través de diversos testimonios los hechos conocidos como la “Masacre de Pasco”, en donde ocho militantes de la Juventud Peronista (JP) fueron secuestrados en sus casas por un comando de la Triple A, llevados a un baldío de Temperley y fusilados. 

También hay propuestas para el fin de semana: el viernes 25 a las 20 horas se podrá disfrutar del festival “Trayendo Memoria”, mientras que el sábado 26 a las se desarrollará una peña por la memoria. Todas las actividades tendrán lugar en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262.

En Almirante Brown

El Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown llevará a cabo el show de música en vivo “Rock y Dictadura” el miércoles 23 a las 18 horas en la plaza de la memoria, ubicado en Humberto Primo y Pellegrini en la localidad de Burzaco.

El espectáculo contará también con intervenciones artísticas, una radio abierta y la participación de familiares de víctimas del terrorismo de Estado y culminará con una vigilia comunitaria.

En Esteban Echeverría

El Colectivo de Educación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Esteban Echeverría, bajo el lema “La memoria reconstruye la Patria que soñamos”, completará los nombres de las víctimas del Golpe de Estado en el memorial que fue inaugurado en 2017.

La cita tendrá lugar este sábado 26 de marzo a las 16.30 en la Plaza de la Memoria (Boulevard Buenos Aires y Salta, Monte Grande).


23-3-2022

LZ-MEM

Dejar una respuesta