Abrieron la inscripción para la sexta Maratón Nacional de Lectura

La Fundación Leer puso en marcha la iniciativa y en una semana ya se anotaron cerca de 300 instituciones. Esperan contra con casi tres millones de participantes durante la jornada, que se llevará a cabo el 3 de octubre.

Ya está en marcha la inscripción para la sexta Maratón Nacional de Lectura. Y desde el comienzo los números generan expectativas: en apenas una semana, se anotaron casi 100 mil chicos y 10 mil adultos, nucleados en alrededor de 300 instituciones. Desde la Fundación Leer, organizadora del evento, auguran que la convocatoria de este año superará el record de 2007.

La Maratón se llevará a cabo el 3 de octubre, simultáneamente en más de 1.500 localidades del país. Bajo la consigna “Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos”, la jornada estará dedicada a “celebrar durante un día la lectura y la magia de los libros”.

“Este año esperamos contar con 2,8 millones de participantes, 300 mil más que el año pasado”, indicó a AUNO-Tercer Sector la Responsable de Campañas e Informaciones de la Fundación Leer, Bernardita Bonanni, quien subrayó la importancia de la convocatoria, puesto que “se trata de un cuarto de la población escolar de la Argentina”.

Se trata de un evento educativo para que los chicos de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. No tiene carácter competitivo, sino que propicia la puesta en práctica de todo tipo de actividades en torno a la lectura, como obras de teatro, lecturas compartidas entre padres e hijos y otras.

“Los objetivos son concientizar a la población sobre la importancia de la lectura para la formación, mejorar el proceso de alfabetización y difundir la lectura por placer, más allá del texto escolar”, explicó Bonanni.

Dos semanas después de la Maratón, la Fundación sorteará rincones de lectura de 200 libros. Constan de un lugar confortable para sentarse y relajarse, una buena iluminación, y libros adecuados a la edad de los chicos, donados por editoriales, individuos y fundaciones.

La inscripción para la Maratón es gratuita y está abierta para escuelas, centros comunitarios, hospitales, clubes, y todas aquellas instituciones a las que asistan niños y jóvenes.

La primera edición de la Maratón se realizó en 2003 y participaron 20.000 chicos de 209 instituciones de 45 localidades. Desde entonces, el evento se extendió incluso hasta la escuela de Base Esperanza, en la Antártida, y la convocatoria fue siempre en aumento, hasta alcanzar los 2,5 millones en 2007.

Cómo contactarse:

Fundación Leer
Av. Cerviño 4407, 1º piso
54-11-4777-1111
http://www.leer.org.ar/
info@leer.org.ar

Dejar una respuesta