Abren una nueva feria de microemprendedores en Lomas de Zamora

Desde esta semana, Caritas y una asociación civil lanzaron la iniciativa con una veintena de pequeños productores locales. “La comercialización y la capacitación son temas clave para que ellos sean protagonistas de su propio desarrollo”, sostuvo en diálogo con AUNO-Tercer Sector el vicedirector de Caritas lomense, Carlos Antonietti.

Caritas y la Asociación Civil y Biblioteca Popular Nuestro Barrio de Lomas de Zamora realizaron la primera feria de microemprendedores sociales local. En cerca de 20 puestos se contaron artesanías y manualidades, tejido, confección de ropa y alimentos. El objetivo principal: promover la comercialización de productos de emprendedores sociales.

“Nos pareció a todos que era bueno para poder mostrar lo que hacemos”, compartió Claudia, una de las emprendedoras comunitarias participante de la feria, que se repetirá todos los sábados desde las 14 y hasta las 19. Por su parte, Zulma, cuyo emprendimiento es la confección de ropa, afirmó en diálogo con AUNO- Tercer Sector contó que todas las semanas la Asociación Civil realiza un encuentro entre emprendedores en lo que ellos denominan “centro de vida”.

La feria se desarrolló en la sede de la Biblioteca Popular, en el marco del programa “Banco Popular de la Buena Fe” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que Caritas implementa en la zona correspondiente a la diócesis de Lomas de Zamora, conformada por los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón.

El programa cuenta, en este territorio, con 10 Bancos Populares de la Buena Fe que otorgaron créditos sin intereses y con “garantía solidaria” a 500 personas, cifra que se duplicaría en el transcurso de este año.

El Banco Popular de la Buena Fe es un proyecto que funciona en sedes de organizaciones comunitarias; otorga pequeños préstamos de dinero a personas que estando en situación de pobreza, necesitan de este apoyo para realizar su trabajo, que así se convierte en un autoempleo.

En la inauguración de esta feria se entregaron préstamos a nuevos microemprendedores. Allí estuvo presente el vicepresidente de Caritas Lomas de Zamora, padre Jorge Vázquez; el vicedirector de esa institución, Carlos Antonietti, y el presidente de la Asociación Civil Nuestro Barrio, Hernán Tapari.

“La comercialización y la capacitación de los emprendedores son temas clave para que ellos sean protagonistas de su propio desarrollo”, señaló Antonietti a AUNO- Tercer Sector. Y en referencia a futuros proyectos, sostuvo que se prepara “el lanzamiento de una marca solidaria y de una red de microemprendedores”.

Hernán Tapari, presidente de la Asociación Civil y Biblioteca Popular Nuestro Barrio, aseguró que el principal valor del Banco Popular de la Buena Fe es “la comunión entre todos los vecinos: ellos se unieron y pudieron llevar su objetivo adelante”.

Pero además de las palabras de aliento para los emprendedores, también hubo críticas para quienes lucran con las necesidades ajenas. Antonietti denunció a “los que negocian con la pobreza, los lugares que otorgan créditos y cobran intereses usurarios”, y concluyó que “es una nueva forma de esclavitud que embarga el presente y el futuro de muchos”.

Para mayor información:

Caritas Lomas de Zamora –sede diocesana-
Rivera 279, Lomas de Zamora / 4244-0353
bancopopularlz@hotmail.com / www.bancopopularlz.blogspot.com

Biblioteca Popular y Biblioteca Popular Nuestro Barrio
Avda. Juan XXIII 578, Lomas de Zamora / 4283-4281

NL-GDS-EV

0 comentarios sobre “Abren una nueva feria de microemprendedores en Lomas de Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>