A un año del asesinato de Mariano Ferreyra

Organizaciones políticas y sociales convocaron a una movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para exigir “justicia” por el crimen del militante del PO.

Lomas de Zamora, octubre 17 (AUNO).- Distintas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, piqueteras y de derechos humanos convocaron a una movilización a Plaza de Mayo para el próximo 20 de octubre, fecha en que se cumple el primer año del asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

A un año de ese crimen y de las graves heridas recibidas por su compañera de militancia Elsa Rodríguez, continúa encarcelado el principal imputado por esos hechos, el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y otras ocho personas que habrían participado de esos hechos.

Por eso, los convocantes a la movilización que se iniciará frente al Congreso de la nación y se dirigirá a Plaza de Mayo exigirán “juicio y castigo a los culpables y fuera la patota sindical” de ese sindicato, según declararon las organizaciones.

También plantearon el objetivo de exigir: juicio, condena y prisión perpetua “a Pedraza y a toda la patota” involucrada, así como también a los policías, responsables políticos empresariales “cómplices” del crimen.

Las demandas incluyen el pedido de justicia contra los crímenes contra los militantes populares asesinados en el último año: un miembro de la comunidad Qom de Formosa, así como también los dos muertos en el parque Indoamericano.

Exigirán, además, “basta de persecución a (el titular la Unión Ferroviaria seccional Haedo, Rubén ‘Pollo’) Sobrero, a los ferroviarios procesados, a los compañeros de la línea 60 y a todos los luchadores obreros a populares”.

Asimismo, meses después del juicio oral, las organizaciones demandan que se juzgue al os policías acusados de haber liberado la zona el día que mataron a Ferreyra siguen en libertad y se los juzga de delito menor, así como también a los empresarios de la concesionaria de la línea Roca UGOFE.

MBM-AFD
AUNO-17-10-11

Dejar una respuesta