A un año de la marcha Ni una Menos

Victoria Donda, la diputada nacional por Libre del Sur, afirma que ha habido pocos avances en los ultimos doce meses, y que sigue muriendo una mujer cada 30 horas en el país.

Lomas de Zamora, mayo 27 (AUNO)- La diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda denunció que en Argentina sigue muriendo a razón de una mujer cada 30 horas como producto de la violencia de género. Donda manifestó estos conceptos con motivo de cumplirse un año de la marcha Ni Una Menos, el 3 de junio de 2015.

“Es necesario que exista voluntad política para la creación de políticas públicas tendientes a eliminar la violencia contra las mujeres”, afirmó la legisladora de la izquierda en el marco de un encuentro sobre el tema que tuvo lugar en el Congreso

La diputada recordó que “en estos días se cumple un año de la multitudinaria marcha del #NIUNAMENOS y lo cierto es que siguen matando a una mujer cada 30 horas por violencia machista”.

Donda, junto con Jorge Ceballos, secretario General de Libres del Sur en la Provincia de Buenos Aires, elaboraron una serie de proyectos de ley para atacar el flagelo.

“Estos proyectos de ley, como tantos otros presentados en el Congreso, deben ser un instrumento más en la búsqueda de erradicar la violencia, pero lo que debe primar es la voluntad de los distintos gobiernos nacionales y provinciales de comprometerse en esta lucha. Hasta tanto eso no suceda, la violencia seguirá existiendo”, dijo Donda

Los dos dirigentes recibieron a mujeres y familiares de víctimas de violencia de género con quienes analizaron medidas que buscan impedir la violencia contra las mujeres. Participaron de la charla las abogadas especialistas en la temática, las Raquel Leyenda y Yanina Viera.

Por su parte, Ceballos señaló que “luego de la gran movilización del 3 de junio, que significó generar conciencia sobre la violencia de género, hemos visto que de todos modos sigue habiendo numerosos femicidios, por eso me parece que es el momento de hacer algo urgente cada uno desde su lugar”.

“Si bien el Estado tiene la mayor responsabilidad, igual todos debemos hacer algo para que no siga habiendo víctimas de violencia de género”, expresó el dirigente bonaerense.

AUNO 27.5.2016
cgl
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>