A pesar de todo, Cabrero todavía confía en dar el batacazo

El DT ‘Granate’ considera que para obtener una victoria en México, ante el Atlas, y conseguir la clasificación a los cuartos de la Copa Libertadores, el equipo debe recuperar “la identidad futbolística” que le permitió coronarse campeón en el Apertura 2007. “Es una parada muy difícil, pero si ganamos vamos a dar el golpe anímico que necesitamos para recuperar nuestro nivel de juego”, remarcó el entrenador.

Matias Mazzocchi

Con la mente puesta en el trascendental partido del próximo martes ante Atlas de México, el director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, reconoció que la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores está “bastante complicada”, debido a la derrota (1-0) que el conjunto del sur del Conurbano Bonaerense sufrió en el compromiso de ida, jugado en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

“Estamos haciendo un campeonato local muy malo y tenemos complicaciones en la Copa. Por eso, en este tiempo es cuando más tranquilos debemos estar. Quienes nos encontramos a la cabeza de este grupo nos vemos en la obligación de motivar a los jugadores para que vuelvan a creer en sus posibilidades. Estos pibes no se olvidaron de jugar; atraviesan un mal momento y deben intentar superarlo”, remarcó Cabrero en dialogo con AUNO.

Por otra parte, el experimentado entrenador, que dejará su cargo en junio para darle su lugar a su ayudante de campo, Luis Zubeldía, admitió que el funcionamiento colectivo del elenco ‘Granate’ depende de algunos futbolistas que actualmente no se encuentran en sus mejores días.

“Lanús depende de tres o cuatro jugadores, que poseen jerarquía y buen pie. Somos un equipo que generamos buen juego con esos muchachos que hoy no exhiben su mejor nivel de juego. No están precisos con la pelota y en eso radican nuestras principales dificultades. Además, hay que reconocer que somos un plantel reducido, y no disponemos de variantes como para poder afrontar dos competencias a la vez” subrayó.

Lanús tendrá el martes una parada muy difícil cuando enfrente al Atlas de México, en Guadalajara, en un cotejo válido por los octavos de final de la Libertadores, en el cual estará obligado a ganar por dos goles de diferencia para pasar a la siguiente fase de la competencia continental.

Pero los mexicanos no perdieron ningún compromiso en condición de local en lo que va de la Copa, y obtuvieron victorias sobre Colo-Colo de Chile, Maracaibo de Venezuela y Boca Juniors, durante la disputa de la fase clasificatoria.

Además, los aztecas convirtieron tres goles en cada uno de estos partidos, y tan sólo recibieron un gol al cabo de aquellas tres presentaciones, lo que demuestra la gran efectividad que el conjunto dirigido por Miguel Brindisi ostenta cuando actúa en su estadio.

Pero a pesar estos abrumadores datos estadísticos, el DT ‘Granate’ no pierde las esperanzas de dar un batacazo y lograr la clasificación en Guadalajara.

No obstante, Cabrero dejó en claro que para obtener un triunfo, el último campeón del fútbol argentino debe “recuperar la identidad”, la gran cualidad que le permitió quedarse con el Apertura 07.

“El equipo tiene que volver a ser dueño de la identidad que poseía hasta hace unos meses atrás. Si bien es cierto que Lanús no juega como lo hizo el año pasado, nunca hay que perder las esperanzas. En definitiva, se trata de fútbol, y puede pasar cualquier cosa”, destacó ‘Ramonín’.

A modo de conclusión, el adiestrador consideró: “Sería muy importante conseguir la clasificación en México, pues significaría un golpe anímico muy importante. Es lo le hace falta a este equipo. Es una situación difícil, pero faltan 90 minutos y lo podemos lograr”.

AUNO-02-05-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>