A pasos de un nuevo paso en falso

La goleada que le propinó Boca el domingo dejó malherido al cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Llop. El ‘Chocho’ tendría las horas contadas si el ‘Taladro’ cae el sábado en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata. Errores que se repiten.

Mariano Verrina

Banfield perdió el rumbo. Mientras muchos piden a gritos la renuncia de Juan Manuel Llop, el equipo sigue sin levantar cabeza y perdió cuatro de los últimos cinco partidos. Hace pocos meses, cuando terminó la temporada pasada –la peor desde que el equipo regresó a Primera División- el mensaje de la dirigencia fue claro: cerrar una etapa y terminar el vínculo con personajes emparentados a otros tiempos.
Entonces nadie discutió las salidas de Martín Andrizzi, Josemir Lujambio, Silvio González, entre otros. El mismo razonamiento llevó a decirle que no a la contratación de Julio Falcioni, el predilecto del presidente, Carlos Portell, que se peleó con los principales miembros de la Comisión Directiva del club y hasta amagó con renunciar. En este contexto, contratar a Falcioni –que hoy recuperó a un Gimnasia y Esgrima La Plata hundido- hubiese sido entregar las armas y perder poder.
El elegido, por lo tanto, fue Juan Manuel Llop, con quien –luego de nueve fechas- ya habló el mismo Portell para exigirle explicaciones por la categórica derrota 6-0 sufrida a manos de Boca y el mal momento del equipo.
Más allá del respaldo, el entrenador –hoy habla más de actitud que de fútbol- está en la cuerda floja y no sería descabellado que deje el cargo si Banfield pierde el sábado ante el Lobo de Falcioni en La Plata. Vaya paradoja.
Si eso ocurre, la dirigencia habrá fallado nuevamente. Son ellos los que deben respaldar el contrato del entrenador y quienes deben hacerse cargo de la contratación de jugadores que finalmente no rinden de acuerdo a lo esperado.
Hoy el momento del equipo es recuperable. Pero está más cerca de mirar la tabla de los promedios que la del campeonato. No puede seguir dando pasos en falso si no desea sufrir dentro de muy poco tiempo.
Hoy el goleador es el arquero, Cristian Lucchetti. Hoy Cristian Maidana y Darío Cvitanich no rinden tanto como ayer. Hoy Diego Herner, Ariel Broggi, Luis Figueroa y Esteban Buján demuestran por qué fueron suplentes en el último semestre.
Hoy, la actualidad del ‘Taladro’ parece no ser tan distinta a la del equipo errático de la temporada pasada. La única diferencia son las plateas. Nada más.

AUNO 19-09-07 MV-MFV

Dejar una respuesta