Lanús tendrá un Concejo Deliberante sin mayorías

El Legislativo local pasará a contar con tres bloques de 8 concejales cada uno, a partir de diciembre, cuando asuman los ediles electos y a los que se venzan sus mandatos dejen sus bancas.

Lanús, octubre 26 (AUNO).- Tras los resultados obtenidos en el comicios de ayer en el Municipio de Lanús, que dio el triunfo por un a punto y medio a Néstor Grindetti, Cambiemos, sobre Julián Álvarez del FpV, el Legislativo local pasará a contar con tres bloques de 8 concejales cada uno, a partir de diciembre cuando asuman los ediles electos y a los que se venzan sus mandatos dejen sus bancas.

Con los resultados provisorios que se difundieron, el reparto de escaños obtenidos fue de 5 para Cambiemos y 5 para el Frente para la Victoria, los 2 restantes fueron para UNA.

De esta manera, en Cambiemos, Jorge Schavone, seguirá ocupando su banca por cuatro años más e ingresarán Gabriel Ruiz, Laura Lavandera, Gustavo Álvarez y Lucas Folino. Martín Medina y Silvia Muntaner tienen mandato hasta 2017.

En el FpV, mantuvo las cinco bandas que puso en juego, de las cuales solo Luciana Augustavicius continuará por cuatro años más en el Concejo. Se incorporaran al bloque Sergio García, Jorge García, Mario Magnaghi y Verónica Dell Anna.

En el actual bloque oficialista dejarán su cargo Héctor Bonfiglio, quien ocupa la actual presidencia, y Francisco Malvaso, vicepresidente primero del cuerpo. También dejará su banca Gabriel Sandoval y Mabel Gagino.

Seguirán en el FpV hasta 2017 Héctor Montero, Aldana Damone y Omar López.

En tanto, en el Frente Renovador Cristian Bosio dejará su lugar y se incoporarán Rubén Ferreti y Carlos Simino. Siguen hasta 2017 Nicolás Russo, quien se postulaba a intendente por esa fuerza política, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Gabriel Di Masi, Gabriela Stortni y Sebastián Beroldo.

El FIT, que obtuvo el 4,16 y Progresistas con, 2,39 no alcanzaron el 8,33% necesario para sumar ediles.

También dejarán de formar parte del Concejo Deliberante a partir de diciembre Daniel Piccolo, de Descartes Sindical Lanús; Salvador Baratta, del Frente Renovador 17 de Octubre; Heriberto Deibe, del Frente Renovador Juan Domingo; Oscar López, de GEN; Stela Maris García, de Unidad Popular y Emiliano Bursese, de la UCR, con lo cual esa fuerza política dejará de tener representación en el Concejo Deliberante.

AUNO-26-10-15
CAS-MFV

Dejar una respuesta