A la espera de que se concrete un convenio

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación destinó 616 mil quinientos pesos al partido de Cañuelas para la creación de un área con el objetivo de fortalecer la gestión municipal en materia medioambiental. El acuerdo tiene un plazo de un año y se firmó en el marco para la coordinación de acciones […]

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación destinó 616 mil quinientos pesos al partido de Cañuelas para la creación de un área con el objetivo de fortalecer la gestión municipal en materia medioambiental.

El acuerdo tiene un plazo de un año y se firmó en el marco para la coordinación de acciones correspondiente al plan integral de la cuenca Matanza-Riachuelo.

“La dirección de Medio Ambiente de Cañuelas no cuenta con la infraestructura necesaria pata resolver los problemas de contaminación ni con un presupuesto asignado, por eso fue necesario el convenio con las autoridades de la cuenca”, explicó José Luis Forquera, un ex director de esa dependencia comunal.

En un diagnóstico sobre el crecimiento de las zonas industriales realizado por la Municipalidad, la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) explica que en los últimos tres años, en el partido de Cañuelas, se han instalado fábricas de todo tipo, lo que le implicó un crecimiento muy importante, pero reconoció que el distrito no cuenta con terrenos de uso industrial.

“Acumar nos tiene que responder porqué está funcionando la empresa Azyga Chemist con el certificado de aptitud ambiental vencido desde diciembre de 2007, como así también porque si el municipio ya cuenta con el presupuesto para la secretaría todavía no realizan los nombramientos para los cargos”, exigió Adema.

El convenio firmado por el intendente del partido de Cañuelas, Gustavo Arrieta, y la Secretaría de Medio Ambiente nacional, a cargo de Romina Picolotti, tiene como objetivo el fortalecimiento y jerarquización de tareas ambientales, diseñar un plan de gestión ambiental y desarrollar un sistema de información integrada con las autoridades de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Volver a la nota principal

AAF-AFD
AUNO-16-05-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta