A la espera de la gran final, Lanús visita al necesitado Argentinos

Mientras esperan por conocer a su rival, los de Almirón deben cumplir con los dos compromisos que le quedan antes de la gran final. El líder juega en La Paternal desde las 15 con algunas variantes en la formación titular.

Angel Molinas

Lanús, mayo 15 (AUNO).- Lanús, que ya obtuvo la Zona 2 con dos jornadas de anticipación y espera su rival para la gran final, visitará a Argentinos Juniors, colista del grupo, este domingo desde las 15, en un duelo válido por la decimoquinta fecha del Torneo Transición de Primera División.

El ‘Granate’, que al derrotar a Aldosivi (2-0) se adjudicó su presencia en el partido final que consagrará al campeón del certamen —espera por el ganador del otro grupo, que saldrá de Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo de Almagro—, suma 37 puntos, producto de 13 victorias, un empate e igual cantidad de derrotas.

El elenco de Guidi y Arias lleva siete presentaciones con sonrisas tras la única caída del torneo ante Racing, donde solo recibió un solo tanto.
Para el duelo con el ‘Bicho’, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, reservará a varios hombres que habitualmente son titulares en su esquema ideal.

La dupla de centrales volverá a salir con Gustavo Gómez y Marcelo Herrera, quien ocupará el lugar de Diego Braghieri que será preservado por un desgarro, mientras que José Luis Gómez retornará tras cumplir una fecha de suspensión después de su expulsión ante Tigre.

En el mediocampo, Nicolás Aguirre y Gonzalo Castellani serán de la partida en reemplazo de Román Martínez y Miguel Almirón, relegados al banco de suplentes.

El delantero Lautaro Acosta esperará su oportunidad para entrar, ya Óscar Benítez será quien acompañará a Pablo Mouche y José Sand, el goleador del campeonato, en el tridente ofensivo.

En consecuencia, Lanús presentará a Fernando Monetti; J. L. Gómez, G. Gómez, Herrera, Velázquez; Castellani, Iván Marcone, Aguirre; Benítez, Mouche y Sand.
En tanto, Argentinos Juniors precisa con urgencia sumar puntos en su lucha por la permanencia en la máxima división del fútbol local.

El ‘Bicho’ viene de ser goleado por Unión por 4 a 0, tras haber roto una racha de 12 partidos sin ganar al derrotar a Boca por 1 a 0 en su última presentación en el Estadio Diego Armando Maradona.

Con 8 unidades, pelea por mantener la categoría con equipos como Temperley, Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela.

El entrenador del dueño de casa, Raúl Sanzotti, aguarda por la evolución del defensor Joaquín Laso y el delantero Carlos Bueno, ambos con molestias, que en caso de no llegar en condiciones serán reemplazados por Lucas Rodríguez y Emilio Zelaya, respectivamente.

A su vez, está casi descartada la presencia de Cristian Ledesma en la mitad de la cancha, por lo cual jugaría el juvenil Esteban Rolón.

Entonces, Argentinos alinearía a Federico Lanzillota; Laso o Rodríguez, Miguel Torrén, Matías Martínez, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Rolón, Juan Manuel Cobo, Braian Romero, Federico Insúa; Bueno o Zelaya.

El encuentro, que será televisado por América TV, contará con el arbitraje de Federico Beligoy.

El conjunto del Sur del GBA duplica la cantidad de partidos ganados ante el equipo de La Paternal, al quedarse con la victoria en 36 oportunidades, frente a los 18 de su rival, a los que se suman otros 24 empates.

El último enfrentamiento fue triunfo para los de La Paternal por 1 a 0, por la octava fecha del Campeonato 2015, lo que significó cortar con cuatro victorias al hilo del ‘Granate’.

AUNO 15-05-16
AM-MFV

Dejar una respuesta