El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, advirtió sobre la posibilidad del “retorno de los patacones” y criticó el aumento de tributos que planifica la gestión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para hacer frente al déficit fiscal de la provincia de Buenos Aires.
“Estoy preocupado, porque si la Nación no le da el oxígeno que la Provincia requiere puede suceder el retorno de los patacones. Si no es así, otro camino es, como se está hablando, aumentar los impuestos”.
En ese sentido, Rossi se expresó contra el aumento en los impuestos, al señalar que “eso (incremento tributario) puede ocurrir cuando las cosas están bien, porque cuando van mal se complica. Y quizás estas son las acciones políticas que no hay que realizar”.
Por otra parte, el intendente precisó que “el déficit oscila entre el 8 y el 10 por ciento del presupuesto de acá a fin de año” y agregó: “Creo que están cerca de los 3.500 millones de pesos”.
“Los municipios no estamos al margen de la complicada situación que tiene la provincia de Buenos Aires. Es un arrastre que se reduce desde el nivel nacional y que nos afecta también a los intendentes”, precisó el jefe comunal.
AUNO 01-09-09
SAM-HRC