“Hay que revalidar lo que hicimos hasta ahora”

Así lo afirmó el defensor del “Taladro” Sebastián Méndez, de cara al duelo que mañana, el equipo que dirige Julio César Falcioni afrontará ante Newell’s, en el estadio Florencio Sola, a partir de las 21.10. “Conseguir los tres puntos nos vendría muy bien para seguir creciendo como grupo”, remarcó.

El defensor de Banfield Sebastián Méndez afirmó que el compromiso que su equipo afrontará mañana ante Newell’s, en el estadio Florencio Sola, será “una chance importante” para que el conjunto dirigido por Julio César Falcioni revalide lo hecho en estas primeras fechas del Torneo Apertura.

“Es una posibilidad ideal de seguir por el buen camino, y revalidar lo que hicimos hasta el momento. Conseguir los tres puntos nos vendría muy bien para seguir creciendo como grupo”, sostuvo el zaguero que conforma la dupla central del “Taladro” junto con Víctor López.

En ese sentido, Méndez aseguró que el plantel albiverde “trabaja con la idea de ser protagonista” frente al conjunto de Roberto Sensini, y aseguró que ése será el objetivo que perseguirá durante los noventa minutos de juego.

“Debemos mostrar la misma solidez que venimos exhibiendo hasta este momento. Hay que salir a buscar el partido con la actitud que tuvimos en los otros partidos”, remarcó.

En las primeras cinco fechas del certamen, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires consolidó una imagen de gran fortaleza defensiva, al recibir tan sólo dos tantos en contra, un mérito que por ahora comparte también con Central Y Newell’s.

De todas maneras, el defensor analizó el presente del equipo y remarcó que “todavía hay muchas cosas para mejorar”, y apuntó que, con el correr de los partidos, Banfield deberá adquirir mayor efectividad en el arco contrario.

“Tenemos que concretar algunas de las tantas chances que generamos. Pero estamos tranquilos porque siempre es más fácil mejorar, sobre todo, cuando las cosas salen bien. Tenemos que aprovechar este buen momento para evolucionar”, destacó.

Banfield tendrá la posibilidad de seguir creciendo y de prenderse en la punta del campeonato, al menos momentáneamente, cuando se enfrente mañana al equipo de Sensini, desde las 21.10, con arbitraje de Gabriel Favale.

De cara a ese encuentro, Falcioni todavía no definió si mantendrá los mismos titulares que igualaron ante el “Canalla”, el viernes pasado, o si introduciría algunas variantes en el mediocampo, tanto por el sector izquierdo como por el derecho.

Es que el DT analiza por estas horas en mandar a la cancha a Julio Marchant, por primera vez desde el arranque, en lugar de Marcelo Quinteros.

Otro que contaría con posibilidades de integrar la formación titular es Roberto Battión, que podría reemplazar al colombiano James Rodríguez.

Sin embargo, hasta hora antes del partido se mantendrán las dudas. Por eso la posible formación de Banfield para enfrentar a Newell’s sería:
Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Méndez, Marcelo Bustamante; Quinteros o Marchant, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, Rodríguez o Battión; Sebastián Fernández y Santiago Silva.

AUNO-24-09-09
NS-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta