Lomas de Zamora, abril 10 (AUNO).- Al menos 240 chicos que habitualmente asisten a dos comedores ubicados en Santa Catalina, en Lomas de Zamora, no podrán hacerlo debido a los destrozos de esos edificios a causa del temporal del miércoles pasado, motivo por el cual la organización responsable de esas instituciones reclama que la Municipalidad “ayude a la reconstrucción”.
Aunque la mayoría de los merenderos de la zona recibieron daños, un comedor ubicado en el barrio las Torres se derrumbó por completo y otro que se encuentra en 2 de Abril no tiene techo porque se voló durante la tormenta, por lo que la agrupación puso énfasis en recuperar estos espacios.
Por este motivo, al menos 150 personas, entre militantes y vecinos, que se unieron para pedir que se atienda a la situación de los merenderos se movilizaron hoy a las 11 a la Delegación Municipal de Santa Catalina, conducida por Fabiana Falla.
Según comentaron a AUNO los manifestantes, la funcionaria se comunicará con ellos y visitará “a los comedores para analizar la situación”. Por eso exigieron que se atienda la situación “porque esos chicos esta semana no van a tener donde comer”, y advirtieron que en caso de no obtener una respuesta, se movilizarán hasta la Municipalidad.
FRS-AFD
AUNO-10-04-12