Reclamo de vecinos por ataques sexuales en Fiorito

Al menos siete jóvenes denunciaron haber sido abusadas en un terreno lindero al Riachuelo, durante horas del día. Por el hecho hubo un detenido, sin embargo los ataques volvieron a ocurrir. Los vecinos reclaman luminarias y patrullajes continuos en la zona.

Lomas de Zamora, julio 10 (AUNO).- Vecinos de la localidad lomense de Villa Fiorito denunciaron una ola de violaciones ocurridas en las inmediaciones del Arroyo Unamuno y el Camino de la Ribera, donde siete estudiantes, cartoneras y vecinas de la zona fueron atacadas en los últimos veinte días.

Si bien aún se desconoce si se trata de uno o más agresores, hace pocos días un hombre de 27 años fue detenido acusado de ser el presunto abusador tras un allanamiento en su domicilio, ubicado en un barrio cercano al de las víctimas.

Las denuncias permitieron identificar un mismo patrón de delito que consistía en ataques a plena luz del día en un descampado cercano a una escuela de esta localidad lomense.

El último caso fue el de una joven de 20 años atacada en la mañana del domingo 17 de junio en Plumerillo y 1º de Octubre cuando se dirigía a hacer las compras en una feria cercana a su casa.

Sin embargo, esta detención no dio solución a los pedidos de mejoras en materia de seguridad, control policial y luminarias para los vecinos de la zona, que la semana pasada hicieron oír sus reclamos en una reunión de la que participaron el concejal del FAP, Julio Gutiérrez, el jefe de policía en el distrito, Nicolás Ordas, y el subsecretario de Seguridad Pública, Fabián Chena.

Villa Fiorito es “zona liberada”, denunció Sergio Val, integrante de la fundación “Che Pibe”, que además sostuvo a AUNO que la zona no es tenida en cuenta por los funcionarios locales.

“Somos descartables, el último orejón del tarro y esto fue la gota que rebalsó el vaso y (encima) lo políticos se enojan cuando se lo decimos”, insistió Val.

Según los vecinos de la zona, los funcionarios adjudicaron la falta de control policial a la falta de efectivos y combustible para realizar los patrullajes. Sin embargo, enfatizaron las notables diferencias con otras localidades del partido, donde la circulación policial es mayor que en las periferias: “En Las Lomitas tenés un patrullero cada dos cuadras”, enfatizó Val.

Al respecto, el concejal Gutiérrez afirmó que el gobierno municipal estaría tomando medidas para dar una respuesta a los reclamos de los vecinos, “mejorando la iluminación, control e infraestructura” en esta localidad.

AF-AFD
AUNO-10-07-12

Dejar una respuesta