Santiago Carreras: “Nuestro desafío como YPF es lograr la soberanía energética”

El gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación realizó un recorrido por campañas publicitarias, de patrocinio, fortalecimiento de marca y en comunicación de crisis.

El gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, Santiago Carreras, afirmó que desde la empresa “tienen el desafío de lograr la soberanía energética” y ponderó el valor federal y estratégico de la organización, durante una charla que brindó en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). 

En ese sentido, sostuvo que “no sólo tienen la actividad de vender la nafta o un producto sino que tienen el área de petroquímica y la del mercado en donde el 56 por ciento de ese mercado representa a YPF”. 

Carreras además explicó que no es solamente una empresa pública y privada, sino que es «lo más inclusivo que puede tener la Argentina debido a que están presentes en las 24 provincias del país”. 

Por otro lado, remarcó que el vínculo de la empresa con las personas: “No hay que tratar a las personas como un cliente, sino como un socio que tiene beneficios como los que acumulan puntos en ServiClub les permita canjear cualquiera de los puntos por espectáculos o un libro”. 

“No es que nosotros hacemos una publicidad, una promoción o un patrocinio solamente para captar clientes y poder vender mejor nuestro producto, sino también nuestro mercado implica el desarrollo de otras facetas a nivel comunicación institucional, cada estación de servicio no tiene mirada comercial”, manifestó.  

Además, destacó los productos que tienen en el mercado e indicó que “no tiene mucho que ver con vender lubricante, nafta sino que cada producto que desarrollas empieza a ser un producto que comunicás y una unidad de negocio”. Por último, concluyó que YPF “dejó de ser una estación de servicio sino que ahora es un punto de encuentro”.  

El evento, moderado por Alejandro Cruz, Celeste Calderoni, Franco Lavolpe y Mariano Olmedo, fue organizado por las cátedras de Relaciones Internacionales, Prensa y Comunicación Institucional y Producción Audiovisual.

AUNO-18-5-23
MC-SAM

Dejar una respuesta