El gobierno bonaerense firmó un acuerdo con la ONU para promocionar las PyMES

El acuerdo se firmó entre el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y el director regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, y tendrá como objetivo mejorar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas bonaerenses.

Lomas de Zamora, septiembre 8 (AUNO).- El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein y el director regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kai Bethke, mantuvieron una reunión en la que acordaron trabajar en conjunto para elaborar índices de evaluación y mejorar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Breitenstein, a través de un comunicado, explicó que “se trata de un diseño de rango internacional que se aplicará en nuestro país para medir la competencia e inserción internacional de las pymes y evaluar alternativas para generar mayores capacidades dirigidas a optimizar su mejora competitiva”.

Además, Bethke invitó formalmente al ministro a reunirse en los próximos días con autoridades de la ONUDI en la sede del Centro Internacional del organismo en la ciudad de Viena, Austria.

La ONUDI, con sede regional en Uruguay, fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1966 como órgano encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo.

Los países industrializados examinan conjuntamente los medios para acelerar el incremento de la producción, alentando la participación del gobierno y del sector industrial.

Sobre la base de encuestas y estudios, la ONUDI crea y perfecciona conceptos y enfoques de desarrollo, contribuye a formular los planes de los sectores público, cooperativo y privado, incluido el fomento a la cooperación entre las empresas interesadas en esos sectores.

Además, organiza programas de capacitación industrial, ofrece servicios de asesoramiento y ayuda a los países a obtener financiamiento externo en condiciones equitativas y justas, y reúne, analiza, publica, normaliza y perfecciona las estadísticas industriales.

AUNO-08-09-15-OQ-CAS

Dejar una respuesta