No hay nadie que pueda con Temperley en el Beranger

El conjunto de Gustavo Álvarez venció como local por 1 a 0 a Aldosivi y estiró su racha positiva en su estadio, en donde sumó 10 de los últimos 12 puntos que estuvieron en juego.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, abril 1 (AUNO).- Temperley está de fiesta y se aferra a la esperanza de quedarse una temporada más en la Primera División del fútbol argentino: el triunfo por 1-0 frente a Aldosivi ratifica el buen momento del equipo, que cortó la racha positiva del conjunto marplatense de siete partidos sin conocer la derrota y sumó tres puntos clave en la lucha por la permanencia.

El único gol del encuentro lo marcó Marcos Figueroa (36’ PT) tras una asistencia de pecho de su compañero de ataque Mauro Guevqeozian, con quien ha conformado una temible dupla en las inmediaciones del área contraria, que le brindan al ‘Gasolero’ una mayor cuota goleadora.

Desde la reanudación del campeonato, los dirigidos por Gustavo Álvarez siempre han marcado por lo menos un gol, y en esto tiene que ver algunos cambios que hizo el entrenador tanto desde los nombres propios como en el sistema de juego.

El entrenador apostó al ingreso de Guevgeozian en lugar de Ariel Cólzera este año para brindarle a Figueroa un socio en los ataques que pueda acompañarlo y le permita una mayor libertad para jugar sin tener que ser necesariamente una referencia de área.

Y pese a las discusiones que generó la salida del ex Boca, un jugador clave para este plantel en el primer semestre, las estadísticas le dieron la razón a Álvarez, ya que desde que juega junto al uruguayo nacionalizado armenio, el ex delantero de San Martín de San Juan convirtió cuatro goles en los cuatro partidos que lleva hasta ahora disputados su equipo en lo que va del año.

En dos oportunidades los goles de Figueroa sirvieron para obtener un triunfo (3-1 a Tigre y 1-0 a Aldosivi), uno sirvió para conseguir la igualdad sobre el último minuto (2-2 frente a Atlético Tucumán) y el restante abrió parcialmente el marcador en un partido que el ‘Gasolero’ no pudo sostener la ventaja (1-2 ante Sarmiento).

Otro cambio fundamental en el esquema de Temperley fue el ingreso del mediocampista Leonardo Di Lorenzo, quien tuvo la dura tarea de reemplazar a un referente del equipo como Adrián Arrregui, pero lejos de sentirse superado por la función que le toca cumplir en la mitad del campo, ‘Tiki Tiki’ demuestra cada fin de semana mayor prestancia para desempeñar el rol de distribuidor de la pelota y brindar claridad en el manejo del equipo.

El hecho clave en la remontada que protagoniza el conjunto del sur del Gran Buenos Aires en el torneo es la fortificación que hizo del Alfredo Beranger, un escenario donde últimamente se les complica bastante llevarse algo a sus rivales.

Hasta la fecha 12 del campeonato, Temperley había sumado tan solo una victoria sobre siete partidos que jugados como local, pero a partir de entonces su estadio volvió a ser un lugar de temer: sobre cuatro partidos disputados, ganó tres y empató uno, con una altísima eficacia goleadora ya que siempre convirtió, una situación que le permite renovar sus esperanzas de quedarse en Primera División.

La tabla de promedios aún lo muestra en la 29° posición, en zona de descenso. Pero el mal presente de Quilmes y de Arsenal, que perdieron hasta el momento todo lo que jugaron y pelean por no entrar en la zona de descenso, permiten soñar al equipo de Álvarez con dejar este lugar de angustia.

Mientras tanto los hinchas se ilusionan y cantan que “Temperley es de Primera, y de Primera no se va”, un tema que toma cada vez más fuerza en las tribunas del Alfredo Beranger y que se basa en argumentos futbolísticos cada vez más consistentes en la recta final del campeonato.

AUNO 01-04-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta