Hebe de Bonafini disertó en Monte Grande

Bajo el título “Derechos Humanos y Democracia”, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dialogó ayer con un grupo de vecinos en la sede de la Cámara de Comercio local y alentó a la participación de toda la comunidad para “cambiar la realidad del distrito”.

Monte Grande, septiembre 1º(AUNO).- Bajo el título “Derechos Humanos y Democracia”, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, disertó ayer ante un grupo de vecinos en la sede de la Cámara de Comercio local. La dirigente de Derechos Humanos alentó a la participación de toda la comunidad para “cambiar la realidad del distrito”.

En declaraciones a AUNO, la titular de la Asociación hizo referencia a su presencia en el encuentro y afirmó que “estos lugares tienen mucha importancia política, tal vez más que en los que están los grandes medios, porque es donde se hace la política sana, la política desde abajo, la que nos sirve. Es importantísimo hacer estas charlas”.

El evento, organizado por una fracción del kirchnerismo local, comenzó con las palabras de la responsable de Juventud de Libres del Sur en Esteban Echeverría, Grisel Tarsia, quien remarcó la importancia que tiene esta actividad en un distrito “cuyo intendente gobernó durante la dictadura militar y nunca hizo una autocrítica”.

“Como vecinos debemos conocer la historia oculta que está detrás de Alberto Groppi” concluyó Grisel Tarsia antes de entregar la palabra a Hebe de Bonafini, panelista central de la charla convocada por la Juventud de Libres del Sur y la Casa de la Juventud Argentina en la Cámara de Comercio de Monte Grande bajo el titulo “Derechos Humanos y Democracia”.

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, comenzó la charla refiriéndose a Groppi como “un personaje siniestro que no puede estar ni un solo día más en la intendencia de Esteban Echeverría”, y aclaró que ella junto a otras madres de Plaza de Mayo le habían advertido al presidente Néstor Kirchner que “cuando se rodeaba de fascistas se ensuciaba él y las salpicaba a ellas”.

Luego de sus críticas al jefe comunal la titular de la Asociación realizó una reseña sobre la asociación que preside a la que definió como “una organización política sin partido que defiende sobre todo la vida y los derechos humanos”.

En otro tramo de su charla Bonafini sostuvo que “lo que cambió fue la situación política, las madres no cambiamos”, en referencia a las críticas que dijo recibir por su acercamiento al Gobierno.

En referencia al mismo tema aclaró que “hay cosas en las que no estamos de acuerdo y las vamos a criticar” y dio un ejemplo refiriéndose a la Ley de Educación que promueve el ministro Daniel Filmus, la cual “será un fracaso si no sacamos a los pibes de la calle”, advirtió.

Al término de las exposiciones de los panelistas, comenzó el intercambio con el público presente y la política local volvió a ocupar el centro del debate junto a la situación conflictiva de los empleados municipales. Al respecto Hebe alentó a la participación de toda la comunidad para “cambiar la realidad del distrito”.

Uno de los organizadores, Gabriel “lolo” Cameran, afirmó a AUNO que “en un distrito donde no se tiene mucho en cuenta los derechos humanos es muy significativa la presencia de Hebe”. Además adelantó que desde su espacio político se continuarán realizando actividades que promuevan los derechos humanos.

Dejar una respuesta