El Pulpo González pide mayor continuidad

“Cuando me tocó jugar no desaproveché la oportunidad”, remarcó el delantero del ‘Taladro’ que el domingo será titular ante Belgrano de Córdoba, por la última fecha del Torneo Apertura. El ex Lanús y Arsenal jugó sólo seis partidos como titular en el campeonato y anotó tres goles.

Mariano Verrina

El delantero de Banfield Silvio González calificó hoy como “positivo” a su rendimiento en el club del Sur del Gran Buenos Aires, aunque dejó entrever que el domingo, ante Belgrano de Córdoba, podría disputar su último partido con la camiseta ‘albiverde’, dado que le gustaría tener mayor continuidad en el primer equipo.
En diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, el ‘Pulpo’ González exigió “más oportunidades” para mostrarse, ya que quedó poco conforme con la cantidad de minutos que jugó en el Torneo Apertura 2006.
“Yo sé que jugar es importante. Vengo de un semestre en el que jugué muy poco y quiero tener más oportunidades. Habíamos trabajado bien pero desde el primer momento no se dieron los resultados y se nos hizo muy cuesta arriba. Ojalá que el año que viene me den la oportunidad de pelear por un lugar”, declaró el atacante.
González, que llegó proveniente desde Arsenal de Sarandí tras vivir el primer semestre del año agobiado por las lesiones, tuvo muy poco protagonismo en Banfield, dado que los problemas físicos volvieron a jugarle una mala pasada.
Desde su desembarco en el ‘Taladro’ jugó sólo seis partidos como titular y marcó tres goles, la misma cantidad que el uruguayo Josemir Lujambio.
Ambos son los jugadores más efectivos de Banfield, ya que aventajan a Darío Cvitanich, Cristian Bardaro (ambos con dos conquistas en el certamen) y Héctor Silva (apenas convirtió uno).
“No estoy conforme, jugué muy poco. Tenía la esperanza de estar más, sólo fui titular en seis partidos. Cuando me tocó jugar no desaproveché la oportunidad. Hice tres goles y creo que el delantero vive de eso. Espero que las cosas para el año que viene cambien”, dijo.
Y siguió: “Date cuenta: los dos primeros partidos que jugué como titular fueron contra Godoy Cruz y Nueva Chicago e hice dos goles. Al siguiente partido no hice goles y ya después salí, no fui más titular. Son decisiones del entrenador. Otros delanteros tuvieron más chances. Pero yo tengo que estar tranquilo y hacer un balance sólo de los partidos en los que estuve”.
A raíz de la expulsión de Josemir Lujambio en el encuentro ante Colón de Santa Fe, González retornará a la alineación inicial y la formará la dupla de ataque con Cvitanich.
Justamente, el ariete formado en las divisiones inferiores de Lanús reconoció que su actuación ante Belgrano, por la decimonovena y última fecha del Apertura, puede resultar trascendental para su futuro.
“El partido del domingo es muy importante en lo personal. Todos sabemos que para el grupo sería importante terminar con un triunfo. Pero yo me quiero mentalizar en jugar contra Belgrano como titular y ojalá pueda meter un gol”.

AUNO 07-1206 MV-MFV

Dejar una respuesta