Yaqué: “Si corregimos algunos errores, somos los grandes candidatos al ascenso”

El ‘Beto’, gran figura del ‘Milrayitas’ en el 5-3 sobre Sarmiento de Junín, consideró que su equipo tiene la chapa necesaria para llegar a la B Nacional. Aunque advirtió que el ‘albirrojo’ no debe tener tantas desatenciones defensivas.

Matias Mazzocchi

Entusiasmado luego del emotivo 5-3 sobre Sarmiento de Junín, el delantero de Los Andes Alberto Yaqué aseguró hoy que el ‘Milrayitas’ es el gran candidato a conseguir el ascenso a la Primera B Nacional, siempre y cuando “no se repitan las desatenciones que tiene el equipo en los arranques de los partidos”.
Yaqué, la gran figura de la remontada luego de terminar la primera parte en desventaja (1-3), sostuvo que Los Andes reaccionó a tiempo e hizo “todo el desgaste” en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos ante el conjunto dirigido por Jorge Ginarte.
“La victoria es una consecuencia de lo que hicimos en el segundo tiempo. Corregimos algunos de los errores que tuvimos en el primero y gracias a eso pudimos lograr una victoria tan importante para nosotros como para la gente”, sostuvo el veterano atacante en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
Y detalló: “Desde que nos pusimos 2-3 fuimos muy superiores a Sarmiento. El equipo hizo todo el desgaste para ganar el encuentro. Y por suerte pudimos llevarnos los tres puntos que son muy valiosos para no perderle pisada a los de arriba”.
Con dos cabezazos goleadores y una lujosa asistencia a Jonatan Tridente, el ‘Beto’ Yaqué fue el abanderado de la inolvidable victoria del club del Sur del Gran Buenos Aires, que ahora suma 18 unidades y se ubica en el quinto lugar del Torneo de la Primera B Metropolitana, a cinco puntos del líder, Deportivo Morón. Los otros dos tantos del equipo de Alberto Pascutti fueron convertidos por Martín Avalos y Martín Castagnino.
Yaqué señaló que la gran virtud de Los Andes pasa por “no entregarse nunca” y basó su fundamento en que el ‘Milrayitas’ dio vuelta resultados adversos para llevarse los tres puntos en los últimos triunfos conseguidos como local (ante Tristán Suárez, Acassuso y Sarmiento).
“El equipo no se entrega nunca. Busca el triunfo de todas las maneras posibles. Jugando mal o bien, siempre va para adelante. En ese sentido, no se nos puede recriminar nada”, remarcó el goleador en una crítica tácita a los insultos que comenzaron a bajar de las tribunas del estadio Eduardo Gallardón cuando Los Andes parecía condenado a sufrir una nueva derrota.
Finalmente, manifestó su agradecimiento por el cariño que recibe de la parcialidad ‘albirroja’: “Me siento muy gratificado por el cariño que me da la gente. Para mí es muy importante el reconocimiento a mi esfuerzo. Yo estoy en los últimos años de mi carrera y ser distinguido de esta forma es muy lindo. Cosas como éstas son las que me dan más fuerzas para seguir luchando”.
En busca de su sexta victoria en el campeonato, Los Andes visitará el domingo desde las 13 a Estudiantes de Buenos Aires, en un partido válido por duodécima fecha del certamen.

AUNO 10-10-07 MM-MFV

Dejar una respuesta