Clausuran dos fábricas del parque industrial de Burzaco

La clausura fue realizada por la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación por entender que las actividades de las plantas “eran perjudiciales” para el medio ambiente.

Dos empresas que funcionaban en el parque industrial de Burzaco, en el distrito de Almirante Brown, fueron clausuradas luego una inspección realizada por técnicos de la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación.

Las firmas sancionadas fueron Inobreca y Latin Chemical Suppleirs, la primera de ellas por no presentar las medidas necesarias para evitar la contaminación ambiental generada con la utilización de productos químicos.

También por no presentar un mecanismo de contención del aceite y poseer un deficiente sistema de impermeabilización de tanques.

Por su parte, la clausura de Latin Chemical Suppleirs dedicada al depósito, fracción y comercialización de químicos se debió a la detección de derrames de sustancias químicas que se utilizaban como insumo.

En ambos casos, las fábricas podrían renovar sus actividades luego de subsanar las deficiencias que les fueron detectadas.

Según voceros de la Municipalidad de Almirante Brown citados por el diario Hoy los controles fueron dispuestos ayer por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación como
parte de las actividades que lleva a cabo la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

jp-hrc

Dejar una respuesta