“Estamos completos”, asegura Castiñeira

A dos meses del comienzo de la Liga Nacional, Lanús volvió a los entrenamientos y ya tiene listo el plantel para la próxima la temporada, al completar el cupo de tres extranjeros. “Estoy muy ilusionado con el grupo que conformamos”, remarcó el adiestrador, que ratificó también que el objetivo del “Granate” en el certamen pasará por “mantenerse en la categoría”.

Matias Mazzocchi

En lo que será su primera participación en la Liga Nacional de Básquet, Lanús tiene por delante un objetivo muy claro: “Salvarse del descenso”, así lo aseguró el director técnico del equipo del Sur del Gran Buenos Aires, Álvaro Castiñeira, en el regreso a los entrenamientos tras el receso invernal. Por eso, los dirigentes granates se movieron rápido, y a menos dos meses del comienzo del torneo, ya realizaron cinco incorporaciones y retuvieron a los mejores jugadores del elenco que logró el pasaporte al prestigioso certamen.

“Como es nuestro debut en la Liga Nacional, el objetivo es salvarnos del descenso. Igual, aspiramos a realizar una buena temporada. Obviamente, me gustaría que esa meta se alcance lo antes posible para no sufrir en las últimas fechas”, resaltó Castiñeira en diálogo con AUNO.

Hasta el momento, el club del Sur del conurbano bonaerense contrató a tres jugadores argentinos que conocen al dedillo la Liga Nacional. Entre ellos se encuentran los escoltas Fernando Funes, proveniente de Independiente de Neuquén, y Juan Pablo Sánchez, que vistió en la pasada temporada la camiseta de Boca Juniors, además del ala pivot Andrés Rodríguez, que en 2007-08 representó a Quimsa de Santiago del Estero.

Sin embargo, el esfuerzo de la Comisión Directiva por armar un equipo competitivo no termina ahí. Lanús también sumó a dos extranjeros de jerarquía. El base titular de la selección de Venezuela, Carlos Cedeño, y el pivot estadounidense Natham Mielke, proveniente de Defensor Sporting de Uruguay.

La dirigencia renovó además los contratos de cuatro jugadores que obtuvieron el pase a la máxima categoría del básquet nacional: el base Julián Olmedo; el juvenil Nicolás Laprovitola; el alero Diego Predo y el norteamericano Wendell Gibson. En tanto que se confirmó la continuidad de Santiago Chaine en la institución, como cupo Sub 23.

“Estoy conforme con el equipo que pudimos armar. Completamos el cupo de extranjeros y sumamos jugadores con mucha experiencia. Me ilusiona el plantel que reunimos”, comentó Castiñeira.

Los logros de Lanús se dieron muy rápidamente. En un año pasó de disputar la Liba B a integrar el torneo más importante del país. Sin embargo, ese meteórico crecimiento le acarrea dificultades al momento de sumar figuras de prestigio.

“Este es un club nuevo en el básquet de alto nivel y es complicado que los jugadores acepten una oferta para sumarse a este proyecto. Pero pese a todo, incorporamos buenos valores”, sostuvo el entrenador.

Para Castiñeira, mantener la base de equipo era lo más importante, pues quería conservar a cinco de los jugadores que lograron el ascenso. Pero la posibilidad de poder sumar a un tercer extranjero, determinó que el DT reformulara sus prioridades en cuanto al armado del grupo.

“Era fundamental mantener la base del equipo que logró el ascenso. La idea era retener a cinco jugadores, pero se renovaron los contratos de cuatro, que fueron muy importantes en el campeonato pasado. Esto se debió a que, ante la posibilidad de poder traer un extranjero más, tuvimos que descartar a uno de los titulares”, argumentó.

El primer desafió que tiene que afrontar el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en esta temporada es el Campeonato Argentino, que comenzará a partir del 29 de agosto, el cual servirá para que el adiestrador empiece a diagramar el quinteto inicial que arrancará en la Liga.

“Nosotros vamos a encarar el Campeonato Argentino como un torneo de preparación para ir ganando ritmo. Como no tenemos la obligación de salir a ganar o estar en los primeros puestos, podemos utilizar esta competencia como un ensayo. Nuestro objetivo es llegar bien al inicio de la Liga”, concluyó Castiñeira.

AUNO-06-08-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta