Al ‘Granate’ le alcanzó con un gol sobre el final para llevarse los primeros tres puntos

En un partido parejo, al conjunto del sur del GBA le bastó con el tanto de Román Martínez a cinco minutos de la culminación del encuentro para traerse un triunfo en el debut de Almirón y de Lanús en este nuevo torneo corto.

Angel Molinas

Lanús, febrero 09 (AUNO).- En el cierre de la primera fecha de la Zona B del Torneo Transición 2016, Lanús venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en Sarandí y se quedó con los primeros tres puntos en el encuentro que marcó el debut oficial de Jorge Almirón como director técnico.

La mínima diferencia en el marcador le alcanzó al ‘Granate’, que obtuvo bastante premio frente a un conjunto platense que sin tantas herramientas se mostró superior en varios pasajes del juego.

Desde el principio del cotejo, ambos equipos intentaron disputar el balón a ras de piso, hasta que el local —que no pudo jugar en el Estadio Ciudad de La Plata debido a los recitales de los Rolling Stones y se mudo al Viaducto— pudo establecer una leve superioridad ante un Lanús que contaba con buenas intenciones en el manejo de la pelota pero con serios problemas en el traslado.

Leé también: Almirón, tras su debut: “No es fácil el primer partido para ningún equipo”

Los dos tuvieron al menos una chance para abrir el tanteador, primero el ‘Pincha’ con Jonathan Schunke, que erró solo un cabezazo a metros de la línea, y luego Víctor Ayala, que estrelló un remate de media distancia en el palo izquierdo del arco defendido por Agustín Rossi, reemplazante del suspendido Mariano Andújar.

Los dirigidos por Almirón salieron con otra actitud a disputar el complemento, pero de manera rápida bajaron su nivel en lo que fue un instante de mal juego en el trámite del partido.

Cuando todo parecía encaminado a un empate cerrado, los de Guidi y Arias aprovecharon el cansancio de los jugadores de Estudiantes, que sumado a los cambios que introdujo Almirón, le permitieron llegar al gol que sentenciara el destino del encuentro.

A los 40 de la segunda etapa, Román Martínez se encontró con la pelota que bajó Diego Braghieri en el área tras córner enviado desde la izquierda por Nicolás Pasquini, una de las variantes, y con un cabezazo el ex Estudiantes anotó el tanto de la ventaja.

Minutos más tarde, Pablo Mouche, de regular actuación en su primer partido con la casaca granate, tuvo una oportunidad para concretar pero su volea de zurda se marchó apenas afuera por el costado de la red.

Las tres unidades le permiten a los del sur del Conurbano ser líderes de la Zona B, junto con Aldosivi, Atlético Tucumán, San Martín de San Juan y Atlético Rafaela, quienes también resultaron vencedores en el debut.

En la próxima jornada, Lanús hará su primera presentación en el Estadio Néstor Díaz Pérez, el domingo con horario a confirmar, frente a Defensa y Justicia, que igualó 2 a 2 con Unión en Florencio Varela.

Ficha del partido:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Román Martínez, Nicolás Aguirre; Junior Benítez, José Sand y Pablo Mouche. Suplentes: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Iván Marcone, Matías Sánchez, Sergio González, Gonzalo Di Renzo. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes: Agustín Rossi; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar, Julián Marchioni; Augusto Solari, Carlos Auzqui, Gastón Fernández; y Lucas Viatri. Suplentes: Daniel Sappa, Leandro González Pires, Mauricio Rosales, David Barbona, Bautista Cascini, Juan Ignacio Cavallaro, Gonzalo Bueno. DT: Nelson Vivas.

Gol: 40’ST Román Martínez.

Cambios: Marcone x Ayala (L); Bueno x Auzqui (E); Pasquini x Aguirre (L); Cavallaro x Sánchez (E); Herrera x Braghieri (L)

Amonestados: Marchioni, Ascacíbar (E); Aguirre, Ayala, Braghieri, Martínez (L)

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí, local Estudiantes)

AUNO 09-02-16
AM-MFV

Dejar una respuesta