Almirón, tras su debut: “No es fácil el primer partido para ningún equipo”

El DT expresó su alegría luego de la victoria ante el ‘Pincha’ y resaltó la dureza y la importancia de arrancar con el pie derecho. Además, reconoció que el ‘Granate’ debe “mejorar mucho”.

Angel Molinas

Lanús, febrero 10 (AUNO).- Tras el 1-0 en el debut ante Estudiantes de La Plata en el inicio del Torneo Transición 2016, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón se mostró “contento” por la victoria conseguida en Sarandí, aunque reconoció que su equipo tiene que “mejorar mucho”.

“Contento porque no es fácil el primer partido para ningún equipo”, señaló Almirón, quien también hizo su primera presentación oficial al mando del primer equipo ‘granate’, luego de sus pasos en el banco de Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza e Independiente.

El entrenador señaló que el duelo con el ‘Pincha’ fue “parejo” pero reconoció que su equipo no entregó su mejor versión. “Sé que tenemos que mejorar mucho. Fue un partido difícil ante un rival complicado. Un partido parejo”, afirmó.

Leé también: Al ‘Granate’ le alcanzó un gol sobre el final para festejar

Al momento de analizar el enfrentamiento, remarcó la cantidad de imprecisiones que se dieron durante el trámite de juego y subrayó que al perder el balón el encuentro se les “complicó”, además de sostener que “la pelota parada era la manera de resolver el partido”.

“En los primeros 15 minutos intentamos jugar a lo que hicimos en los amistosos, pero después hubo muchas imprecisiones en ambos equipos. Cuando perdimos la pelota se nos complicó y quedamos expuestos. La pelota parada era la manera de resolver el partido porque estaba muy cerrado”, aseveró.

Almirón también elogió la tarea de los jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes, claves para la conquista del único tanto del partido.

“Es importante que todos estén para jugar. Los buenos cambios los hacen los jugadores. Este grupo de Lanús es un buen grupo”, destacó.

A su vez, también valoró la labor de José Sand, quien regresó al ‘Granate’ en este mercado de pases tras su salida hace poco más de seis años, luego de ganar el Torneo Apertura 2007 y ser goleador de los posteriores Apertura 2008 y Clausura 2009.

“La gente quiere mucho al ‘Pepe’ Sand. Nosotros queremos ayudar a que en cada partido juegue mejor”, apuntó el entrenador.

La próxima presentación de Lanús será en el Estadio Néstor Díaz Pérez, el domingo con horario a confirmar, ante Defensa y Justicia.

Para entonces el director técnico podrá contar con Lautaro Acosta y Miguel Almirón, dos jugadores desequilibrantes que perdió el elenco de Guidi y Arias en esta primera fecha ya que debieron purgar una suspensión que acarreaban desde el campeonato pasado.

“Con Acosta y Almirón el equipo va a mejorar muchísimo, estoy seguro”, concluyó.

AUNO 10-02-16
AM-MFV

Dejar una respuesta