Zubeldía y el “Granate” vuelven a ilusionarse

El joven entrenador señaló que el conjunto del Sur del Conurbano bonaerense mostró su mejor nivel futbolístico en la victoria del pasado sábado ante Independiente (2-0). “Jugamos un partido perfecto, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva y demostramos que podemos pelear arriba”, subrayó el adiestrador.

El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, consideró que sus dirigidos disputaron un partido “perfecto”, el sábado por la noche, en la victoria del “Granate” ante Independiente (2-0), que les permitió cambiar la pálida imagen que habían mostrado en las primeras fechas del Torneo Apertura. Según la visión del adiestrador, el equipo del Sur del GBA jugó uno de los mejores encuentros del campeonato, y por eso ahora, en Guidi y Arias, muchos se ilusionan con repetir el título obtenido en 2007.

“Contra Independiente disputamos un partido perfecto, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Creo que ganamos con bastante claridad. Tuvimos mucha explosión en nuestro juego”, analizó Zubeldía, que tras la victoria en el Cilindro de Avellanada, parece haber encontrado el funcionamiento que pretende.

Por otra parte, el problemas defensivos que expuso el elenco sureño en las tramo inicial de la competencia, y que le costaron recibir diez goles durante las primeras seis fechas, comienzan a solucionarse, y prueba de ello lo evidencia el hecho de que en sus últimas dos presentaciones, los de Zubeldía mantuvieron el cero en su propio arco.

En este sentido, el joven entrenador destacó la mejora que experimentó la línea defensiva del “Grana”, y resaltó el sacrificio que mostraron sus jugadores ante el “Rojo”, que, a su juicio, resultó trascendental para materializar el triunfo.

“Lanús marcó en todo el ancho de la cancha e impidió que Independiente desbordara o atacara por el medio. Salimos decididos a lastimar. Necesitábamos sumar una victoria y lo logramos”, subrayó el pampeano. Y agregó: “Fuimos inteligentes en el juego y manejamos bien los tiempos. Salió todo como queríamos”.

Con el importante éxito ante el conjunto de Claudio Borghi, Lanús sumó su tercera victoria en el certamen —se había impuesto ante Racing (2-0) y a Gimnasia de Jujuy (3-2)—, de esta forma acumula 12 unidades; quedó a siete puntos del líder, San Lorenzo, y comienza a creer que es posible ilusionarse con repetir otra vuelta olímpica.

AUNO-29-09-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta