“Yo leí este libro” y un objetivo: fomentar la lectura

El grupo, que deja libros en lugares públicos para que pasen de mano en mano, cumple dos años y se acerca a los 500 libros entregados.

Con la intención de fomentar la lectura, la iniciativa “Yo leí este libro” cumple dos años y se acerca a los 500 libros entregados.

Se trata de un proyecto cultural que consiste en depositar libros en distintos lugares públicos para que la gente los lea y luego se los dé a otra persona para que siga el ciclo.

La iniciativa surgió en el 2009 de un grupo de estudiantes de la Asociación Argentina de Publicidad con el propósito de extender el placer por la lectura mediante un intercambio gratuito.

El grupo original comenzó a dejar libros en la calle con una serie de instrucciones que explicaban qué hacer: leer el libro y dejarlo en otro sitio para que una persona más lo lea. Bancos de plazas, cajeros automáticos y algunos ciber son algunos de los lugares elegidos.

El movimiento formó su blog www.yoleiestelibro.blogspot.com. Los libros son comprados por el grupo y también reciben donaciones de amigos o gente que apoya el proyecto.

“Yo leí este libro” lleva entregados 480 libros en Buenos Aires. Y el movimiento trascendió las fronteras: la idea fue tomada por gente de Colombia y Costa Rica.

Una de las últimas ideas del proyecto cultural es “Yo leí este libro con los chicos”. Luego de realizar una colecta, los organizadores llevaron unos 300 libros a la escuela 501 de Lanús, Doctor Enrique Finochietto.

Dejar una respuesta