“Todavía podemos pelear por el campeonato”

El mediocampista de Banfield Marcelo Quinteros cree que si le gana a Arsenal, el próximo lunes, “El Taladro” puede salir de la mala racha que vive y meterse en la lucha por el Clausura. “Las chances todavía están. Hay que ser inteligentes y estar concentrados. Es la mejor forma de volver a ganar y salir de esto”, señaló el volante. El capitán Víctor López podría volver frente al elenco de Sarandí.

Lomas de Zamora, abril 15 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Marcelo Quinteros consideró que, a pesar del mal momento que atraviesa el equipo —que hace cuatro partidos que no gana en el Torneo Clausura—, “todavía tiene posibilidades” de recuperarse y meterse en la lucha por el campeonato, si consigue un triunfo frente a Arsenal, el próximo lunes en el estadio Florencio Sola.

“Hace mucho tiempo que no ganamos, y en el último partido contra River (derrota por 1-0) no pudimos conseguir lo que fuimos a buscar. Matemáticamente todavía tenemos chances de meternos en la lucha por el campeonato y vamos a tratar de ganarle a Arsenal para recuperarnos”, remarcó Quinteros.

El volante reconoció que la situación que vive Banfield repercutió en el ánimo de un plantel que, según aseguró, “trabaja a conciencia durante toda la semana y se encuentra muy bien” en relación a lo físico.

“No conseguir triunfos después de tantos partidos te golpea en lo anímico. La verdad que es duro, porque todos trabajamos mucho y en lo físico nos sentimos muy bien. Tenemos que ser inteligentes, no cometer errores y ser pacientes. Esa es la única forma de volver a ganar”, subrayó.

Cuando no se gana, la experiencia de algunos jugadores puede resultar fundamental para retomar la senda del éxito, es por eso que por estas horas, el cuerpo técnico de Banfield que conduce Sebastián Méndez evalúa alinear al capitán y defensor Víctor López –que se recupera de una lesión— entre los titulares de cara al compromiso ante Arsenal.

Una fuerte contractura en el muslo derecho lo dejó afuera del choque con River, pero el cordobés quiere estar contra el elenco del Viaducto el lunes, y ayudar a sus compañeros con el propósito de superar el crítico momento que viven en el certamen.

“Yo apunté durante la semana a estar para este partido, pero no sé qué es lo que decidirá Sebastián (Méndez). Quiero jugar para poder ayudar al equipo y volver al triunfo. Lo que necesitamos es recuperar el espíritu que mostramos en otros partidos, en especial contra Estudiantes o Lanús. Es el camino para volver a ganar”, señaló el capitán.

AUNO-15-04-11
LDC

Dejar una respuesta