Ya piensa en el Reducido

A una fecha para el cierre de la temporada regular de la B Metropolitana y con el campeón –Sarmiento– ya consagrado, sólo resta definir los cruces para el octogonal final, cuyo ganador tendrá la posibilidad de jugar la Promoción ante un equipo del Nacional B en busca del pasaje a la máxima categoría del ascenso. El equipo conducido por Pablo Vico presentará una alineación alternativa ante Flandria.

Lomas de Zamora, mayo 24, (AUNO).- Este viernes —feriado en conmemoración a la Revolución de Mayo — el conjunto “tricolor” visitará Jauregui, desde las 15, para medirse ante Flandria, en lo que será la última jornada del campeonato.

Sin embargo, El lateral izquierdo Ariel Otermín prefiere ver más allá y mentalizarse de cara al octogonal, una fase competitiva en la cual se deben “cometer muy pocos menos errores para lograr el ascenso”.

Brown se ubica en la cuarta colocación, a seis unidades de sus inmediatos perseguidores, Platense y Los Andes, por lo que los de Adrogué ya se aseguraron disputar, por lo menos la primer eliminatoria en el estadio Lorenzo Aradilla, algo “fundamental”, para el defensor.

“Lo importante es hacernos fuertes en nuestra cancha, sabemos que en nuestra cancha, le podemos hacer un gol a cualquier equipo que tengamos como rival”, estimó.

Si al cabo de la jornada número 42, todo continúa como actualmente se encuentra en la tabla de posiciones, el adversario de “ElTrico” para debutar en el Reducido será el conjunto “Calamar”, aunque, según Otermín, “todos los rivales son durísimos, por algo se ubicaron arriba en todo el torneo”.

A su vez, advirtió que para ascender se debe pensar “partido a partido”, y disputarlos “como lo que son, verdaderas finales”.

Por otra parte, el volante central Gustavo Ruíz Díaz, posible titular ante “El “Canario” evaluó el rendimiento de su equipo en la temporada y realizó un balance general en el que consideró que lo más significativo es que “hay un equipo armado”.

“En la primera rueda estuvimos punteros casi todo el campeonato. En la segunda, en cambio, quizás bajamos el nively se nos escapó el torneo”. Aunque, señaló que hubo muchos partidos en los que los dirigidos por Vico fueron “superiores”, pero no supieron “plasmar esa diferencia en el tanteador”.

“Considero que debemos estar tranquilos para lo que queda porque el equipo está, y sabea lo que juega”, concluyó “El Toro”.

AUNO-24-05-12
PR-LDC

Dejar una respuesta