Vuelven los deseos de paz

A través de una carta, el obispo de Lomas de Zamora volvió a permitir que en las misas celebradas en la diócesis se dieran el saludo de la paz y la comunión en la mano, prácticas que habían sido suspendidas durante el pico de contagio de la gripe A.

El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, recomendó volver a dar el saludo de la paz y la comunión en la mano durante las misas que se celebren en capillas y parroquias de la diócesis, prácticas que habían sido suspendidas para prevenir el contagio de gripe A (H1N1).

De esta manera, se revirtieron las medidas de prevención que habían sido anunciadas en julio en el marco de la emergencia sanitaria, que recomendaban “suspender el saludo de la paz en todas las misas y la recepción de la sagrada comunión en la mano”, es decir que el sacerdote depositara la hostia en la lengua del que la recibía.

Estos anuncios regían para las instituciones religiosas de los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente, y no implicaron la suspensión de las misas aunque se recomendaba “mantener prudente distancia” entre los fieles.

A través de un comunicado, Lugones decidió “flexibilizar las recomendaciones precautorias” adoptadas ante la emergencia sanitaria e instó a “volver a las prácticas habituales” de la comunión en la mano y el saludo de la paz.

LJR-AFD
AUNO-14-10-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta