Vuelve Made in Lanús, y la encrucijada de quedarse o irse del país

La función será este sábado 16 de marzo, a partir de las 21 en el barrio lomense de Turdera. La obra plantea pone en duda si viajar al exterior en búsqueda de oportunidades o quedarse en el país natal en crisis.

Por David Roda

Made in Lanús, un clásico del teatro argentino, se presentará el próximo 16 de marzo en el Club Social y Deportivo Juventud Obrera de Turdera, en el partido de Lomas de Zamora, como parte de un nuevo ciclo de obras que se llevarán a cabo en la institución.

La temporada se abrirá en la institución de Santa Ana 335 con una pieza teatral escrita por Nelly Fernández Tiscornia que se mantiene en vigencia después de estrenarse su primera versión en 1986.

La obra, representada por Claudia Khittel, Georgia López Lo Celso, Héctor Díaz y Mauro Holzman, y dirigida por Norberto Trujillo, cuenta el regreso al país de una pareja (Mabel y Osvaldo) de exiliados en Estados Unidos, durante la última dictadura cívico-militar.

Osvaldo profundamente conmovido por su retorno al país, con deseos de quedarse en Argentina, en tanto que Mabel intenta llevarse a Norteamérica a su hermano (El Negro) y a su cuñada (La Yoli) quien se niega a abandonar su patria.

La problemática que plantea al espectador se mantiene vigente: la encrucijada entre viajar al exterior en búsqueda de oportunidades o quedarse en el país natal y pelearla en un contexto fluctuante. “Cuando montamos Made In Lanús, vimos en ella una vigencia notable. Decidir si irse o quedarse en el país, los vaivenes de la política. Todo planteado en este gran material de teatro”, afirmó en diálogo con AUNO Hector ‘Negro’ Díaz. 

Ante las políticas culturales del gobierno de Javier Milei, Díaz señala que “no sólo perjudica a sus trabajadores (artistas, técnicos, salas, etc.),sino a la comunidad en su conjunto, impidiendo el acceso a los bienes culturales que facilita la presencia del Estado”.

Y agrega: “Es de lo que se trata, es lo que no quieren: que el pueblo disfrute, se divierta y sobre todo,  que pueda pensar y  tener un pensamiento crítico”.

La función comienza a las 21 y las entradas, con un valor de 2 mil pesos, pueden comprase por WhatsApp al 1151583364 o en la puerta del Club a 2.500.

AUNO-14-3-23
DR-SAM

Dejar una respuesta