Vuelve el blues de la Mississippi a Banfield

La banda de Florencio Varela se presentará este sábado en Banfield. El espectáculo repasará sus clásicos con un repertorio armado por sus seguidores en Facebook. Trabajan en la grabación de un nuevo disco que lanzarán el próximo año.

Gabriel Dávila

Lomas de Zamora, 12 de abril (AUNO).- La emblemática banda de rock nacional La Mississippi se presentará este sábado en el teatro El Refugio de Banfield en otro show por los barrios que según su líder y vocalista, Ricardo Tapia, los conecta “con lo más auténtico del blues”.

“Nosotros tocamos mucho en el Gran Buenos Aires y Lomas de Zamora fue siempre una experiencia muy copada, tanto a nivel de sonido como por la gente. El centro cultural permite un espectáculo único, un ambiente más familiar e íntimo que se extraña cuando se está en otro tipo de escenarios”, aseveró Tapia, en diálogo con AUNO.

El grupo oriundo de Florencia Varela, que subirá pasadas las 22 al escenario ubicado en Maipú 540, promete un espectáculo con una lista de temas armada por el público donde repasarán los 25 años de trayectoria que incluye 16 discos.

“Será un espectáculo de más de dos horas, donde el repertorio de temas fue elegido a través de la página de Facebook de la banda”, explicó el cantante.

Además de la gira por la Provincia, la Mississippi tendrá un año con mucha actividad ya que están grabando su décimo séptimodisco en su estudio de Lomas de Zamora. “Será un trabajo completamente novedoso que verá la luz en el próximo año”, adelantó Tapia.

Luego del álbum en vivo 25 Años en el que repasaron toda su carrera y otro covers del rock nacional, Inoxidables, Tapia espera con muchas ansias que el nuevo trabajo esté en la calle: “Es como ver crecer una planta, es una experiencia magnifica para el músico”, expresó´.

Con respecto a las dificultades y beneficios de volver a editar un disco en tiempos de la música online, Tapia explicó que la banda “tiene todo tipo de formato de descarga y es claramente una ventaja” ya que “llega a todo el mundo con un sólo click”.

“Con respecto a las regalías, las ganancias de las descargas online son tres veces mayor que con las discográficas”, aseguró en referencia económico de los músicos con los formatos digitales.

Sin embargo, Tapia enfatizó el peso artístico de un disco hoy en día: “El disco sigue teniendo un peso conceptual, por lo menos para nosotros, nunca son temas elegidos al azar”.

“La idea es no pensar los temas cada uno como un planeta distinto, sino buscar el hilo conductor que los una, el material del que esté hecho es lo de menos mientras el concepto llegue al público”, remarcó.

Será la cuarta vez que hits como “Un trago para ver mejor”, “El detalle” o “San Cayetano” se escucharán en El Refugio lomense y se espera un auditorio repleto y una fiesta del “Blues Local”.

AUNO-14-4-16
GD-SAM

Dejar una respuesta