Lomas de Zamora, abril 14 (AUNO).- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el aumento del 100 por ciento en el presupuesto asignado para los comedores escolares de los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires.
“Hemos decidido duplicar el monto para las raciones de los desayunos, almuerzos y meriendas que reciben más de un millón de chicos”, afirmó Vidal, en conferencia de prensa, tras el reclamo de los gremios docentes, que alertaron sobre la “crisis” en los comedores.
Vamos a duplicar el presupuesto para los comedores escolares y el que reciben nuestros hospitales para insumos y medicamentos.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 14 de abril de 2016
Según Vidal, la medida, que comienza a regir a partir del 1° de mayo, es “muy importante” porque las inversiones “habían quedado atrás con la inflación”, por lo cual se necesitaba “este aumento para mejorar la prestación de las escuelas” que se hacen a través de los consejos escolares.
“No sólo que el gobierno provincial va a invertir más de 1200 millones de pesos extras, sino que por primera vez va a establecer un menú sugerido a los consejos escolares”, agregó la ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Por último, informó que también van a realizar un padrón- que hasta hoy no existe- con los nombres y apellidos de todos los chicos que asisten a los comederos para “determinar exactamente con los consejos escolares un sistema de cupos” y así “poder garantizar las raciones de comida a quienes deben llegar”.
El anuncio llegó tras el reclamo de “aumento urgente” para los comedores hecho por el gremio Suteba, cuyo presidente, Roberto Baradel, había alertado sobre “un recorte del 15 al 30 por ciento” en los cupos.
En declaraciones a AUNO, el gremialista también había pedido incorporar al menú escolar “leche, carnes y verduras”, alimentos faltantes por “el bajo presupuesto actual”, lo que, denunció, obliga a los comedores a subsistir a base de “arroz y fideos”.
AUNO 13-04-2016
AAM-AFG