Lomas de Zamora, enero 3 (AUNO).- Banfield volvió a los entrenamientos con energías renovadas luego del descanso. Lo aguardan los seis meses más importantes del torneo y para estar bien preparados, los integrantes del plantel profesional comenzaron la pretemporada que se intensificará en Mar del Plata, a partir del próximo domingo.
El objetivo para este semestre es claro. Desde el día del descenso, el único anhelo de jugadores, dirigentes e hinchas es volver a posicionar a Banfield en Primera División. A pesar de que no es una tarea sencilla, todos se ilusionan con lograr el cometido. Entre ellos, el capitán, Marcelo Bustamante.
“Soy uno de los que está hace mucho en el club, me toco descender y para mí, sería algo muy importante el poder volver a la categoría donde Banfield se merece estar. Quiero que el club vuelva a Primera. Es lo más lindo que me podría pasar a esta altura de la carrera”, aseguró el ‘Chelo’.
Además, el experimentado defensor adelanto cómo hay que encarar el certamen. “Con muchas ganas, con mucho laburo y tratando de no cometer errores. La clave pasará por acertar en las decisiones finales. Tenemos que priorizar la unidad del grupo. La idea es que el plantel esté fuerte, firme y sepa lo que quiere”, enumeró.
“Sabemos que va a ser duro, pero ya tenemos seis meses de trabajo con el cuerpo técnico y eso es una ventaja. Así que debemos aprovechar las cosas buenas que hicimos; arreglar las cosas malas y de ahí en más, pensar en sumar de a tres en el primer partido que juguemos ”, aseguró el ex futbolista de Vélez.
En cuanto a la posible llegada de refuerzos, comentó: “Con este plantel, en la primera rueda hicimos una buena campaña. Si vienen jugadores, serán bienvenidos. La gente que llegue con ganas de aportar se debe incorporar rápidamente. Estamos obligados a entregar lo mejor con tal de alcanzar el objetivo de ascender”.
Por ahora, el ‘Taladro’ no tiene incorporaciones, aunque se promovieron varios juveniles para que formen parte del plantel que viajará el domingo a Mar del Plata. Ellos son Emanuel Cecchini, Iván Russo (volantes centrales), Jonathan Requena (enganche), Claudio Villagra y Mauricio Asenjo (delanteros).
En cuanto a las bajas hay que mencionar al defensor y mediocampista Alejandro Delfino que fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción por un año y medio al Antofagasta de Chile, donde compartirá plantel con otro ex Banfield, el arquero Sebastián López.
AUNO-03-01-12
FT-LDC